user m16 | Hace más de 10 años

Muchos padres dejan las aulas vacias simplemente para no estigmatizar a sus hijos. Pasa lo mismo que en los pueblos vascos. Los que no están de acuerdo, callan simplemente por miedo. Con la diferencia de que allí te frien a tiros si discrepas y aquí te rechazan y marginan como no hagas lo que ellos quieren. Eso en un pueblo de pocos habitantes es la norma. No se puede discrepar porque tus hijos lo pasaran mal cuando vayan al cole y seran marginados. Es decir, fascismo puro y duro. La maldita dictadura del pensamiento único y el terror de discrepar

user m16 | Hace más de 10 años

Es verdad Josep miquel, no has dicho que la dignidad depende del idioma , pero lo que si has dicho a otro comentarista es que no tiene dignidad porque no piensa como tu.¿Que hariamos los incultos lectores sin tus sabios consejos? ¿Que tenemos que hacer ante una persona que dice que habla catalán, inglés , francés, castellano, algo de italiano, por señas y por teléfono?.Bajar la cabeza y oir los sabios consejos del ilustrado. Y después vomitar

user JOSE | Hace más de 10 años

Cuando hasta la prensa MANIPULA Y SE PONE DEL LADO DE UNA OPCIÓN, MAL VAMOS ASI LE VA A MALLORCA CON LA PEOR EDUCACIÓN QUE HAY EN EL TERRITORIO ESPAÑOL SEGUIR ASI Y MIENTRAS LOS POLITICOS QUE ORGANIZAN ESTO, TIENEN A SUS HIJOS EN COLEGIOS PRIVADOS.

user mucha politica | Hace más de 10 años

Demasiada política. Sin ofender, pero mi opinión es que desde hace muchos años, la ensañanza en baleares no solo defendió la lengua catalana, si no que se catalanizó y una gran parte, entró en la fobia a lo español (como si todos fueran franquistas-fascistas) que nos roban, fobia a los put... españoles, al toro de osborne, etc.A esto nadie hizo frente, también pudo ser por miedo. En muchos colegios se ha obligado a maestros a firmar "arengas" en pró del catalanismo, haciendo presión a muchos profesores (comprobado de primera mano), pero eso no importa, claro está. Carteles en despachos de directores de colegio con clara alusión a "estamos en territorio de defensa del catalán", y otros muho peores, esto no es coaccionar para nada. Hoy tenemos una inmensa mayoría de alumnos de idea catalanista, al fin se consiguió, enhora buena a la generalitat, gran triunfo de Cataluña. El TIL, es fantástico, pero su modelo de implantación DA ASCO. Que empieze en infantil y 1º, y paulatinamente daremos opción a que los profesores puedan obtener un nivel óptimo del inglés para poder impartirlo correctamente. Creen que es fácil de ayer para hoy que se impartan clases en inglés correcto y especifico para las matemáticas por ejemplo??. NO. Por tanto si al TIL, y NO a la implantación tan rápida, de una manera tan falta de talento. Los profesores sufren hoy en día barbaridades con sus alumnos, que en una parte muy importante, quizá más de la que nos podamos creer, son unos mal educados (que pasa, yo paso, no me da la gana) donde el respeto a "lo" demás brilla por su ausencia, donde prima la última generación de móvil o de pley, de estar con la cabeza gacha y los dedos sacanto humo del movil, donde muchos en sus casas desean que esten en clase porque no los pueden "torear", porque les va "el botellón" debemos ser conscientes de ello. Ellos, los profesores tragan a diario con eso, estan muy mal pagados, y con esta huelga pierden un montón de dinero, PERO LA GENTE SOLO VE EN LOS PROFESORES SUS VACACIONES, yo no las quiero, no me cambio, y tengo pocas. Y sí, hay de todo, pero a diferencia, el TIL está muy mal implantado. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA HUELGA Y A FAVOR DE LA LEY DE SÍMBOLOS. No entiendo que una Cruz, la quiten porque ofende, y sí pueda estar el lazo catalán. Pues ni uno ni otro, y de esa manera, se educa de una manera democrática, cada alumno, eligirá ser...., del mallorca o del baleares, por poner un ejemplo, nadie, ningún profesor o centro lo inclinará a ser de uno o de otro. Y NO NOS OLVIDEMOS LOS PADRES QUE, LOS MAESTROS ENSEÑAN Y LOS PADRES EDUCAN.

user Uep com anem! | Hace más de 10 años

¿Es que no hay ninguna opinión que difiera de la corriente "oficial"? Un poc estrany aquesta unidat d'idees...

user Los padres tienen miedo | Hace más de 10 años

Los padres tienen miedo.

user Carles | Hace más de 10 años

El titular me parece fuera de lugar y lo único que hace es darle coba a las ideas catalanistas. La mayoría de padres no lleva a sus hijos al colegio por: 1º)En el colegio de mis hijos hicieron una reunión el día 18 y nos dijeron "Nosotros haremos huelga con vuestra colaboración, si traéis a vuestros hijos y hay un 80% de niños nos veremos obligados a hacer clase. Si tenéis que ir a trabajar y no tenéis dónde dejar a los niños traedlos aquí y siempre que no venga un 80% de ellos los entretendremos con alguna actividad. Pensad que a nosotros cada día de huelga que hacemos nos descuentan 90€, pero si nosotros no damos clase porque no vienen los niños no nos descuentan nada". 2º) Cada mañana muchos padres nos vemos con problemas para obliga a un niño adolescentes a salir de la cama a las 6.30h. para ir al colegio a no hacer nada.

user Josep Miquel | Hace más de 10 años

@Privado, ahora eres tu el que entiende mal, porque no veo los signos de interrogación, pero te lo aclararé, uno no he dicho jamás que la dignidad dependa del idioma que se habla. Dos depende de lo que se diga, sea en el idioma que sea, y de como se actúa. Por esos motivos me reafirmo los profesores saben mucho más de un lápiz que lo que sabes tu de dignidad.

user biel | Hace más de 10 años

Catalanistes, manipuladors a ses escoles falseant sa història i terroristes en es carrer. Periodistes catalanistes de s´ultima hora..arruix !!

user Aula llena | Hace más de 10 años

Desde luego, el aula de mi hijo no ha estado vacía; hoy han asistido 23 alumnos de 26. Ah, es un Instituto público...