user antón | Hace más de 4 años

La conclusión que se saca de todos los comentarios es que el principal y único problema está en los bajísimos sueldos que se pagan en estas islas y ya está bien de decir que el problema es el alquiler. Un sueldo decente debe dar para alquilar, comer y vivir como ocurre en muchos otros países de Europa. Lo que pasa es que entre hoteleros, empresarios y políticos les va mejor echar las culpas al alquiler o al precio de la fruta

user todo depende | Hace más de 4 años

1) Persona mayor, viuda o soltera, sin hijos, vivienda propia y sin hipoteca ni gastos de comunidad. 700€ mensuales de pensión. Aún le pueden sobrar entre 150 y 200 € al final de mes para cubrir imprevistos 2) Persona joven, que se independiza porque sus padres tienen una segunda vivienda y se va a vivir allí, por lo tanto no tiene que pagar hipoteca, contribuciones o alquiler. Tiene el lugar de trabajo cerca, al que puede ir andando o en bicicleta. Cobra 700 euros al mes por trabajar sólo media jornada diaria. Antes de final de mes se habrá gastado los 700 euros.

user Andreu | Hace más de 4 años

Yo sí llego a final de mes, pero muy justito y haciendo muchas cuentas a la hora de hacer la compra, y todo a base de llevar una vida de lo más austera. En casa entran dos salarios bastante precarios. Uno de ellos va destinado íntegramente a la vivienda. Con el otro hay que pagar gastos de alimentación, ropa, luz, gas, combustible, seguro de coche, teléfono, etc. Nosotros solamente salimos a cenar dos veces al año por nuestros cumpleaños. No vamos nunca al cine o a cualquier otro espectáculo y mucho menos nos vamos de viaje. Y eso que no tenemos hijos. Si los tuviéramos sería imposible. Hay gente que te dice: No te quejes. Al menos tienes trabajo. Seguro que hay gente que está mucho peor. Al final todavía habrá que dar gracias a la clase política, banqueros y grandes empresarios por poder tener un trabajucho, un techo donde dormir y algo que llevarse a la boca, mientras ellos viven una vida de lujo a costa del pobre.

user Ciborg | Hace más de 4 años

Hombre, los inmigrantes viven muy bien con todo tipo de ayudas a costa de nuestros impuestos. ¿Cuántos millones se van en eso?

user toni | Hace más de 4 años

Impuestos, impuestos, impuestos, impuestos...

user Augur | Hace más de 4 años

Es imposible. Los políticos nos dirigen para su interés particular. Colocan a amigos y afanan puestos de trabajo inexistentes o vanos para sus nepotes. Tienen las Empresas públicas para sus adeptos. Se suben los sueldos y prebendas. Por ejemplo Emaya. Vayan a hacer algún trámite. Pidan por el agua perdida en redes. Si necesitan justicia recuerden a Quevedo: "En un país donde la justicia es poca, es un peligro tener razón"

user pep | Hace más de 4 años

demasiada gente,demasiado irregular,demasiadas ayudas, demasiadas tonterias con nuestros impuestos, asi no se llega a final de mes .

user sandman | Hace más de 4 años

No parece que a la gente le importe si la población de las islas ha subido en los ultimos años. Si viviesen mal no se quedarían. Además la economia balear funciona perfectamente. Cada uno elige donde vivir y si quiere ir al limite con los gastos.

user joanamaria | Hace más de 4 años

España es un continuo "BAJO COSTE" y en consecuencia bajos sueldos y mas baja aun eficacia, el que vale y puede se larga a Europa, arquitectos estan en plan becarios durante años con 1000 o 1500 euros, medicos igual en Europa el sueldo es de minimo 7000 euros, luego esta claro, aqui solo camareros de bajo coste y extranjeros de bajo coste.

user ciudadano K | Hace más de 4 años

bueno es normal si mas del 50% del sueldo se lo lleva el Gobierno en forma de impuestos para pagar las "buenisimas" acciones que realiza: renta de inserccion a los qu eno pegan palo al agua, sueldos de 10000 euros y mas a los politicos sin oficio ni beneficio, mordidas, etc etc. El español TRABAJA GRATIS durante 6 meses, su sueldo de 6 meses se lo lleva integro el gobierno, asi que.. normal que no llegue hasta fin de mes, si solo cobra por 15 dias.