user Toni2 | Hace más de 4 años

Massificació. Mallorca ha crescut des de 1996 més de 550.000 habitants, cosa que els primers 350.000 se aconseguí amb més de 200 anys. Els 550.000 habitants sobrants haurian de anar a la 'España Vacía'. A partir de 1983 se aconseguí el màxim, des de aquell any hauria de haver anant minvant la població, a Mallorca. La població del estat espanyol hauria de esser inferior a 38 milions de habitants, però han injectat artificialment ja 9 milions més.

user somos gentuza | Hace más de 4 años

Si fuéramos buenas personas votaríamos a partidos que arreglaran esto, pero como nos mueven otras cosas, votamos a liberales para especular y sacarnos los cuartos entre nosotros, a cualquier precio.

user Lagrandemerde | Hace más de 4 años

El alquiler se ve influenciado por varias razones. Falta de garantías jurídicas hacen que se pidan avales fuertes para alquilar, el movimiento ocupa y los problemas para desahucios restringen el mercado, la falta de construcción de las viviendas sociales y libres aumenta el desequilibrio. Todas estas medidas correctoras se han dejado aparte por los políticos del pacto de regrés, ellos tienen gran culpa de este gran problema. Construcción de viviendas, cero... movimiento ocupa lo facilitan o miran a otra parte... y luego quieren tomar medidas comunistas para resolver sus problemas de incompetencia. Hagan más viviendas sociales, controlen el movimiento ocupa, den garantías jurídicas y todo mejorará. Pero con los del pacto pasa todo lo contrario. Todo empeora, tráfico, enseñanaza catalanista... todo a peor, menos las posidonias.

user Somjo | Hace más de 4 años

Nos guste o no el precio de la vivienda depende de la oferta-demanda. Y mientras la demanda supere a la oferta es totalmente imposible que los precios bajen. Y mientras no pare de llegar gente, llámense inmigrantes, migrantes, extranjeros o guiris, seguirá subiendo. Porque, además, la mayoría de éstas personas copan el alquiler de viviendas más económicas. Si a todos nos gustaría tener un sueldo de, como alguien ha escrito, 1800 euros. ¿Que nos hace pensar que un propietario que ha sudado sangre para poder comprar una vivienda, alquilarla y tener una vejez asegurada, va ha regalar el alquiler? ¡¡¡Presuponer que los propietarios, la mayoría, sean unos potentados es totalmente absurdo!!!

user Homer | Hace más de 4 años

No alquileis bajo ninguna circumstancia a TESTA. Este fondo buitre es lo peor de lo peor y tienen mucho en alquiler a precios medio-altos.

user En teoría, claro. | Hace más de 4 años

Una vivienda digna, o la especulación inmobiliaria... ¿cuál de los dos es un derecho constitucional en España?. ¿Por qué el precio del pan (no el de los croissants o los pasteles, pero sí el de lo básico) lo decide el Gobierno, y el de la vivienda "el mercado"?.

user Patricia | Hace más de 4 años

Si miran cualquier portal de alquileres, verán que hay mucho en alquiler, el problema es el precio sobrevalorado, por cualquier basura piden 900 a 1500 euros! y se creen que estan alquilando un palacio. El problema son los propietarios que especulan con la necesidad del ciudadano. De cada 10 anuncios, solo 2 valen la pena y con su precio correcto. Tampoco los bancos ayudan en facilitar hipotecas accesibles a los jóvenes y ningún gobierno exige a los bancos que esto sea así. Lo mismo que los sueldos, ridículos para el ciudadano de a pie, mientras cualquier político gana una fortuna por hacer nada!

user Bass | Hace más de 4 años

Lo que yo no entiendo es porqué, siendo unas personas serias, con contrato fijo de hace más de 15 años, teniendo sueldo de 1400€ al mes, que tengo que pagar mi coche (un utilitario no de lujo), la manutencion de mis hijos, mis gastos básicos... me he de ir a vivir con mi mujer (con un sueldo superior al mío) a un pueblo porque en Palma después de pasar mil castings con propietarios que sólo falta que nos pidan una analítica de sangre, nos pidan 2 meses de fianza, otro del mes entrante y 850€ por pisos de más de 30 años sin reformar y sin parking, en zonas de alto standing como son gotleu, pere garau, polígono Levante, rafal, etc etc etc... y que digan que es lo que ahora se pide por todo!! No tengo aval para comprar vivienda ni la suerte de tener la gran cantidad para una entrada. Por ello ya estoy condenado a vivir a 30km de mi trabajo? Creo que no es justo, ni todo el problema es de los políticos, sino que los propietarios se han venido arriba y todos quieren sacar mayor beneficio!

user Ramón | Hace más de 4 años

Soluciones: 1) acabar con la especulación, como dice la Constitución, 2) limitar la compra de vivienda a los extranjeros a una, o incluso a ninguna vivienda (como en Nueva Zelanda), disminuir la demanda y limitar el acceso es FUNDAMENTAL, sólo con esto se arreglaría mucho el tema, 3) dar ayudas a la vivienda por orden de tiempo de residencia en la isla, primero para los de aquí, 4) rehabilitación de viviendas y construcción de vivienda social exclusivamente destinada al alquiler a ciertos colectivos, como jubilados, estudiantes, etc... En referencia a la noticia, CASI LA MITAD DE BALEARES NO PUEDE PAGAR VIVIENDA.... CASI LA MITAD! expulsados de vuestra propia tierra y con vecinos mallorquines que LES IMPORTA UN PIMIENTO!! JAJAJAJA que patética es la gente, luego dicen que son PATRIOTAS, MALLORQUINES, ESPAÑOLES.... menudas caras de cemento hay en Mallorca.

user @Canbum | Hace más de 4 años

Vaya razonamiento el tuyo... Debías de ser Ministro por lo menos!!! Así nos va, con tanta ignorancia!!!