user Antonio | Hace más de 4 años

Por cierto... mi caso está ya judicializado y piden 7 años de prisión para el propietario de la empresa. Pero ojito, esto es la denuncia que hace el fiscal, ahora queda declarar y que mi abogado entre en acción. Entonces, cuando el instrucctor haga sus investigaciones y demás, pasará a penal. El fiscal formulará sus conclusiones provisionales, a tenor de lo investigado y lo que las partes digan (lesiónes por tratamiento desde 2013). Cuando se señale el juicio, serán conclusiones finales y de seguro, que le pedirá mas de 10 años de prisión. Después, denunciaré POR LO PENAL, a los sinverguenzas del ayuntamiento. Contencioso da la risa habiendo en el CP los delitos por omisión pura en los delitos contra el medio ambiente. Prisión, minimo, de 6 meses a 3 años. A todo cerdo le llega su San Martín.

user Antonio | Hace más de 4 años

La Ley de Actividades, tu no tienes ni idea de las herramientas que hay. Deberías callar en lugar de liar. Resulta que cuando un funcionario público o autoridad, en su posición de garante, pudiendo evitar EL DELITO, no lo hiciera (inspecciones, mediciones... etc), entre otros, se le aplica el Artículo 329 del código penal. Si el ruido ha generado lesiones, además, se le imputará la comisión por omisión del 147 del CP. Pero es más, el 325 dice que el que PROVOQUE, directa o INDIRECTAMENTE. Antes de opinar, estudia las leyes un poquito. Yo me he hecho experto en la materia y me da rabia leer a gente como tú.

user Antonio | Hace más de 4 años

Matth parece que tú, la noticia, no la has leido bien leida. En el contencioso no le dieron la razón, esos jueces que tú dices que lo hacen bien. NO. Mi caso es peor que esto y aún mucho más vergonzoso y escandaloso. Yo denuncié hasta 300 veces en los juzgados de guardia por una empresa que no nos deja vivir; a mí, al menos, desde hace 12 años. En el mismo escrito/denuncia, les indicaba que la policía local se negaba a hacer las mediciones de ruidos como prueba irreputable para sus señorías. La contestación?. No hay pruebas y se archiva. Señorías... resulta que para esos están las diligencias de investigación; para que ustedes ordenen a los técnicos de medio ambienta del Ayuntamiento, tomar tantas mediciones como ustedes crean oportunas. El Artículo 10 de la CE, ustedes, señorías, se lo pasan por el mismo forro que se pasan el 24 de la misma CE. Nosotros vivimos torturados por una empresa que lleva más de 35 años sin licencia. Sí... TREINTA Y CINCO añitos.

user blackpool | Hace más de 4 años

Gracias al periodista por divulgar esta sentencia. Mucha gente pasa por esto y es de agradecer que hay salida al final. Este problema se repite en muchos lugares y es una verguenza que los ayuntamientos no hagan NADA. Los alcaldes no pueden ser figuritas sin responsabilidad. Espero que se resuleva bien para la familia. Me gustaría poder ver la sentencia completa.

user Matth | Hace más de 4 años

Los jueces hacen su trabajo. Parece que el ayuntamiento no. Es dificil de ver en un pueblo como Puigpunyent que vende una marca verde y de tranquilidad. Que pena.Los probleams del ruido rompen la calidad de vida.

user llucmp | Hace más de 4 años

Molt be per la sentència. Coincidesc amb barrocolorado: aquí hi ha d'haver més cosa....dos anys un bar obert sense la llicència i amb denúncies al darrera? Vol dir que això no és corrupció o tracte de favor??? I la responsabilitat personal? Vol dir que ningú ha de respondre a nivell personal.....Ja està be de passar de les lleis i damunt, un ajuntament.

user barrocolorado | Hace más de 4 años

Echo de menos culpables concretos: alcaldes, responsables de concesión de licencias en el ayuntamiento, policías locales que además intimidan al denunciante. Unos mesecitos en la cárcel les ayudaría a pensar mejor. Si tuvieran que responder personalmente por el daño que hacen, amparándose en las instituciones, la cosa mejoraría mucho. Saben perfectamente que actúan de forma corrupta y han decidido de qué lado están. En mi barrio; con los propietarios de la plaza de toros.

user Corruptos | Hace más de 4 años

Donde paso eso, sigue la corrupcion hoy día. Ahora mismo pasan camiones de 26 Tonelladas en un sitio aceptado para 18 Ton. Vaya desastre de municipio. Gracias alcaldes

user Notenom | Hace más de 4 años

Sentencia lògica. Si no es compleixen les lleis, no n‘hi ha d‘altre. Si l'ajuntament no fa la seva feina és una mala senyal pel poble. Quina llàstima pels afectats. Tan de bo puguin recuperar-se.

user campaña | Hace más de 4 años

Yo tuve que mudarme después de años infructuosos de lucha contra un bar con terraza que me amargaba la vida con sus ruidos de gritos y música. Ni el Ayuntamiento, ni la policía ni nadie me ayudó en su día. Ahora vivo en una finca tranquila y aunque el piso no me gusta ya que es pequeño, la tranquilidad y silencio lo vale,