user Pedro de Acuña | Hace más de 4 años

He leido todos los comentarios. Hay para todos los gustos; sin embargo se percibe un "olor" a resentimiento de algunos, probablemente porque hubieron de abandonar la compañia, tras su desaparicion. Mejor que guarden sus impuestos para ir desenterrando huesos, que eso nos sale muy barato. !! Bravo por los emprendedores de su reconstrucción.!!

user @camayor | Hace más de 4 años

que cultura? la cultura aeronautica? si me dijieras la cultura taliotica, o la cultura mediaval vale pero eso??

user camayor | Hace más de 4 años

ole ahi, que no se pierda la historia, que si ella se pierde con ella se va nuestra cultura

user Ildefonso Machuca | Hace más de 4 años

@ALFA... estoy de acuerdo con que AENA no pague nada... pero que tampoco ponga palos en la rueda para ir en contra de este proyecto... y que "al menos" le destine un "lugar" tanto físico como en la historia del turismo mallorquin... y "abra" una zona museo... sitio hay... pero ganas???

user Serpico | Hace más de 4 años

El multinick de la asociacion se ha dedicado a dar negativos a los comentarios que no son de su agrado..

user Spanish air taxis | Hace más de 4 años

Hay que ver la poca querencia que algunos tienen por recuperar el patrimonio histórico-industrial. Enhorabuena a quien lo restaure sea quien sea. Aunque es una pena que lo dejen con los "ultimos colores" de Spantax. Porque originalmente la compañía tuvo un logo menos pachanguero y de mayor presencia, que le hubiera dado más prestancia. Swissair –la compañia a quien Spantax le compró los Convair Coronado- tiene un ejemplar en el museo aeronáutico suízo. Es un avión de los más rápidos de su tiempo y de gran capacidad de carga, pensado en principio para usos militares, pero consumía mucho combustible, y la flota de Spantax (una compañía histórica, pionera en el charter mallorquin y español) se basaba en éste modelo de avión. Por eso cuando vino la primera crisis del petróleo, dejó de ser rentable y acabó hundiendo a la compañía al no poder renovar toda la flota al mismo tiempo. Conviene recordar que además de contribuír a crear riqueza, Spantax daba empleo a muchos mallorquines.

user @Minosepo | Hace más de 4 años

mire vd. cree una asociacion, fundacion o como lo quiera llamar, busque un motivo y a continuacion dese de alta en el govern, publicitese con cualquier chorrada, hagase un twiter con sus seguidores y luego vaya a govern y pida una subvencion. este es el secreto del avion. los de la fundacion aeronautica mallorquina ya quisieron llevarselo pero habia que desmontarlo porque por la autopista no cabe y eso valia una pasta y se olvidaron. cuando el avion este pintado, es decir una mano d epintura se lo llevaran o lo dejaran en la finca de los militares?

user Fefy | Hace más de 4 años

este avión lo podemos llamar el "avión de la discordia" ;)

user Normal | Hace más de 4 años

Un avión de los que tan pocos existen, como este y con la historia de la aviación balear que lleva a sus espaldas es una lástima que desapareciera. Bajo mi punto de vista debería dársele un restaurado estético exterior e interior y emplazarlo en el aereopuerto en algún lugar a la vista de los usuarios a modo de punto neurálgico del aereopuerto.

user Minosepo | Hace más de 4 años

Pero no habia otra "asociación" presentado hace un año que tambien estaba luchando por este avión? este cacharro tiene mas pretendientes que otra cosa... cual es la asociación buena y la mala, como los bancos igual jajajajajajaj