pa amb oli Raul | Hace más de 3 años

Para tener un BUEN SISTEMA de metro, digo yo, hay que conectar zonas importantes de la ciudad con BARRIOS. Por ejemplo, Centro-Plaza Madrid-Son cotoner-La Vileta-Can Valero-Son Espases. Otra línea Centro-Pere Garau-Rafal Nou-Son Llatzer-Son Ferriol-Fan-Aeropuerto. Otra línea Centro-Plaza Progreso-Gomila-Portopí-Cala Major-Illetas-Palmanova-Santa Ponça. Otra más, por ejemplo Centro-Molinar-Coll D'En Rabassa- Aeropuerto-Can Pastilla-Arenal. La idea de hacer una linea de circunvalación solo la haría si pasa x el centro de Palma. Sino, será un fracaso. Estoy de acuerdo con @joan, habría q hacer un sistema sencillo pero eficiente como el de Bilbao. A VER SI ESCUCHAN MÁS A LA CIUDADANÍA!!!!! La línea q antes hay que hacer es la del AEROPUERTO!!

Pepe Penadés Crespí Pepe | Hace más de 3 años

A ver yo soy de Mallorca y estoy estudiando ingeniería civil en Madrid es una carrera que tiene mucha relación con el tema. Más aun si se sigue la rama de gestiones en grandes urbes. Realmente esto no sirve para nada circunvalar la ciudad solo ayudaría a los que tienen que moverse muy poco. Seamos sinceros seria lo suyo tener una red como la de Madrid pero el problema aun así seria el de siempre. En Mallorca si pierdes un tren te toca esperar un buen rato. En consecuencia la gente usa su vehículo, entre otras cosas porque va mas rápido. Con todo lo expuesto creo que lo que hay que hacer es crear algunas líneas radiales que pasen por el centro y salgan de las afueras bajando por las principales avenidas, luego otra que recorra la costa del puerto al aeropuerto y finalmente una circunvalación. Hay que tener en cuenta que cuando mas intersecciones entre líneas mas libertad para los usuarios, pero también con la posibilidad de llegar a los municipios colindantes.

user Mas transporte público | Hace más de 4 años

Para que unir Can Pastilla con Portopí bajo el mar y no hacer una línea por ejemplo que fuera por la costa, sería un desperdicio y casi no tendría paradas. Aquí en Palma necesitamos más metro pero por las barriadas y zonas importantes no bajo el mar.

user Ingeniero técnico transporte | Hace más de 4 años

Se ha comentado que un metro que sólo circunvala no es solución. De acuerdo. También se ha comentado que las líneas de metro deberían seguir una disposición radial siguiendo el trazado de las principales calles de la ciudad que parten desde el centro hacia afuera (Aragón, calle Manacor, etc..." tampoco de acuerdo. La solución pasa por establecer una red que articule e interconecte el mayor área de la ciudad (por ejemplo el 80%). Es verdad que muchos de los movimientos se efectúan de fuera hacia el centro y viceversa, pero pensad en una persona que vive en zona Son Dureta y trabaja en Ca'n Valero. Por ejemplo hay que pensar en lineas transversales que conecten el ensanche, no necesariamente todas deben pasar por el centro. Cada línea ha de jugar un papel, y por supuesto calcular que la distancia entre estaciones sea lo más equidistante posible precisamente para hacer que esa red cubra la mayor área posible de la ciudad. Alguien que viva a más de 400-500 mts. de una estación no lo usará.

user santi | Hace más de 4 años

INSISTO EN LA MOTO. sino de la vileta tendría que coger el supuesto nuevo metro en su tramo soterrado hasta el enlace de asima,alli el metro existente hasta plaza de España,y de allí el nuevo tramo soterrado hasta la parada ses veles para llegar al centro de diálisis. En moto tardo 10 minutos,andando 1 hora y hago salud,supongo que con el metro y sus enlaces estaría 30/45 minutos,mas lo que tarden en atracarme en la estación de plaza de España.

user Circumvesuviana | Hace más de 4 años

Cualquier circunvalación que no tenga varias estaciones en el centro histórico o como mínimo en las avenidas que lo rodean, va a ser un fracaso. No es en la periferia donde estan los comercios, principales oficinas bancarias o despachos profesionales y administraciones públicas.

user Mallorquina | Hace más de 4 años

Puesto a dar ideas: ¿No sería mejor unir Porto Pi o Portal con El Molinar o Can Pastilla por debajo del mar y crear una red tipo estrella desde estos puntos con autobuses? Como el tranvía pero bajo el mar. Mucha gente que hace la vía de cintura no la necesitaría

user Tomeu | Hace más de 4 años

El metro de Palma, sin valorar la amortización de la inversión, tiene un coste de mantenimiento de unos 15 M€ anuales. Su facturación aproximada es de 3 M€. La EMT tiene unos números más viables. Es imperativo impulsar y mejorar el transporte público, pero tal vez la inversión en la filosofía del Metro, aunque Madrid nos cubrirse económicamente toda la inversión, no creo que sea la mejor inversión.

user Pep | Hace más de 4 años

Ese plan a futuro lejano no me parece mal pero empezaría por lo básico, y siempre como tranvía, que en otros países como Praga, 3 veces mayor que Palma, funciona perfectamente. Las ampliaciones previstas al Parc Bit, Son Espases... Línea Intermodal - Arenal - Bahías. Con desvío hacia el Aeropuerto. Linea Paseo Marítimo hasta el puerto. Cerrar el círculo de las avenidas desde el puerto hasta Intermodal. Linea Paseo Marítimo, ampliación bordeando la costa hasta Santa Ponça Inicio de Linea Carretera de Manacor hasta Son Ferriol, pasando por Son Llatzer. Y luego a partir de ahí se va ampliando según demanda y necesidades.

user Rafa | Hace más de 4 años

Para mi, sobran muchas paradas que no son necesarias. Yo haria una linea que fuera aeropuerto - Fan - son llatzer - carretera manacor - calle aragon y acaba juntandose en poligono son fuster. Por otro lado una linea que hiciera son dureta la vileta colegios son rapinya son espases son sardina. Creo qie de esa manera o parecida le das mas uso a la estacion intermodal y a las lineas ya existentes y le das mas radio