user mallorquin que hablo como me da la gana | Hace más de 10 años

a "si no fos...": lo siento ,pero no estoy deacuerdo contigo, porsupuesto que es un problema politico, por eso yo no apoyo a estos catalanistas

user si no fos... | Hace más de 10 años

Este problema, enquistado en la sociedad mallorquina, se reduce a una cuestión de testículos: el empecinamiento de unos cuantos en no reconocer que Balears tiene lengua propia y en el hecho de no adaptarse a esa cuestión de índole cultural, habiéndola convertido en un problema político. Y lo más grave, muchos de esos están el el Govern, llevan toda la vida en Balears y quieren seguir imponiendo el castellano pese a todo. Vosaltres, que heu nascut a les Illes, no les estimeu perquè sou esclaus del provincianisme i d'un complexe d'inferioritat i pensau que tot lo vostro està per sota del que vé de fora. Repeteix: no és un problema polític, és cultural. Això es pot comprovar a la vista dels comentaris grollers dels que estan a favor del TIL sense argumentar res.( Pd: jo som castellà de neixement, però mallorqui de cor)

user Fran | Hace más de 10 años

El decreto del Til es la excusa que ponen muchos para darse cuenta de que antes el catalan era una lengua prohibida publicamente y ahora es una imposicion, yo en mi empleo me han recortado de por todo y tengo que callar y aguantar esta gente que come el coco a los demás tendría que preguntarse que hacían cuando la gente se quedaba sin trabajo o por que no apoyaban a sanidad y salian a a la calle, no salen por que si les tocan el catalan entonces son palabras mayores, yo defiendo el mallorquín para aprender una lengua de la tierra donde he nacido, pero hoy hay que darse cuenta de que hay mas gente que quiere elegir en que idioma dar clase y no les dejan, yo cuando fui a clase no me dejaron elegir y ahora la gente se queja de esto y en la escuela oficial de idiomas ha habido record de matriculaciones y han tenido que abrir otros centros. Un poquito de por favor y sobre todo basta de manipular a la gente y a los niños que son los menos culpables de todo esto.

user vagos | Hace más de 10 años

Hola K Ase!! Esto es la fiesta de San Patricio??

user Por lo visto no os ha bastado | Hace más de 10 años

Menudo verano os estais pegando y por lo visto no os ha bastado.

user vs | Hace más de 10 años

Hem de tenir una mica d'autocrítica i no tirar coets per a les nostres pràctiques arrelades, ateses les xifres del fracàs escolar.

user juniper | Hace más de 10 años

El TIL és imposició de llengües, no llibertat. Imposició als pares, docents, alumnes; contra la UIB, contra la concertada, contra el Tribunal Superior. La immersió en anglès i castellà és recomanable, però la immersió en català provoca fracàs escolar?? Perquè la primera llengua de molts de mallorquins és el català. Per a aquests, no és immersió lingüística, sinó normalitat. L'important és la matèria que s'imparteix i com s'impartex, i el nivell de domini de l'idioma.

user clam | Hace más de 10 años

joserra, torna a espanya, torero

user JS | Hace más de 10 años

Jo no som del PP, però si hi ha més gent com el batle de Sa Pobla, o el de Pollença, el que han de fer és moure fitxa i aconseguir i obligar a fer un congrés nou del PP per treure a en BauzÁ DE LA PRESIDÈNCIA, ja que el 70% del darrer congrés varen votar a en Bauzá perque no volien a en DELGADO pel seu extremisme ultraespanyol. Ara en Bauzá està aplicant la política del 30% d'en Delgado, o sia de la candiatura perdedora i aleshores enganant al 70% que volien una política més regionalistai moderada. Si no vos moveu aviat, aquesta gent provocarà una crisis educatiu i de crispació a tota la societat sense precedents. Encara hi sou a temps, basteria que els diputats del PP del Parlamnent començassin a fer com en Pastor, votar en contra de les iniciatives més polèmiques d'en Bauzá i forçar la seva dimissió.

user Empresari | Hace más de 10 años

ei, ei, Josserra, Josserra: fa- nà- tic