user trabajador | Hace más de 4 años

mister claro usted seguro que estas escribiendo desde la oficinita con sus 15 pagas seguras pagadas con los impuestos que pagamos los trabajadores eh?este año es una ruina y la ecotasa ARRASA

user @claro | Hace más de 4 años

A ver si si aclara :De dónde se saca Vd. que es la peor temporada en 25 años? afortunadamente hoy tenemos mos medios para medir las reservas anticipadas, la influencia de la Ecotasa, por cierto nula... Lo que no hay medios es para medir a los agoreros, llorones de los empresarios del sector. De nada.

user @claro | Hace más de 4 años

Això de desqualificar als qui no pensen com tu, diguent que no en tenim ni idea, me sona a supremacista. A lo millor es que no en te ni idea ets tu. En quant a lo de ser d'aquí o no és per una raor: ningú no estima més Mallorca que es mallorquins. Jo estic a favor d'un turisme sostenible, familiar...... Es gats que s'en vagin s encatar a ca una p. Es més, si fos vera que hi ha una baixada des turisme degut a una reconversió global des sector serveis cap a sa qualitat, seria fantàstic, i a vegades ses reconversions de qualsevol sector obliguen a tancar alguns negocis alhora que surten altres oportunitats. Això sempre ha sigut així : comerç, industria, agències de viatges o mineria del carbó. Ah i es mallorquins en general qual parlam de turisme sabem de que parlam.

user jj | Hace más de 4 años

el turismo de pulserita ,borrachera, d masas, sol y playa, es lo q da trabajo a los temporeros. si solo apostamos por turismo d alto poder adquisitivo, miles d familias al paro.

user Miguel | Hace más de 4 años

Que gasten más y vengan menos. El turismo de masas es insostenible y empobrece a la población. Tenemos menos renta per capita y cada año se baten récord de turismo. Espero que explote pronto esta burbuja.

user @Jaume | Hace más de 4 años

Jaume, yo tb tengo una edad, y tb soy de aqui, que no se que tiene que ver con el tema. La inmensa mayoria de mallorquines viven del turismo, directa o indirectamente, y a no ser que sean funcionarios...... Las cifras oficiales no las se, yo se lo que veo cada dia, y lo que hablan los que viven del turismo directamente. El verano no habra empezado, pero la temporada si, y es penosa. Y lo de listillo te lo respondo como en el primer comentario, sino tienes ni idea de lo que hablas, que es evidente, mejor no digas nada, pq somos muchos afectados, y no estamos de humor para leer segun que. Bon dia.

user @claro | Hace más de 4 años

Ah, y yo no hago pintaditas ni pancartas, ni estoy en contra del turismo. Listillo

user @claro | Hace más de 4 años

No se si tengo o no idea, pero ya tengo una edad y soy de aquí. No se tu de donde eres. Si viene menos turismo que el año pasado....mejor!, porque eso es insostenible y la inmensa mayoria de mallorquines no lo queremos a ningún precio. Si no te lo crees haz una encuesta. De todas maneras las cifras oficiales te contradicen. Además el verano aun no ha empezado. Veremos el balance final.

user idò | Hace más de 4 años

Entre ellos los cruceristas, que ahora quieren echar

user Flecha verde | Hace más de 4 años

Es curioso que los turistas de invierno gasten más teniendo en cuenta que la mayoría de hoteles media pensión todo incluido están cerrados. Será que el alquiler vacacional que quieren erradicar es más productivo equitativo?