user tofolino | Hace más de 4 años

L'espanya nostàlgica del feixisme no està contenta amb aquestes mesures modernistes. Per cert, el modernisme va començar al s. XVIII, a espanya encara no ha arribat, ja no se l'espera

user Garnovic | Hace más de 4 años

Això ja va passar quan a Madrid els amiguets de na Carmena varen elaborar el seu particular Índex de Noms Prohibits: que els beneïts proposaven llevar els noms dels carrers de Manuel Machado (germà de n'Antonio), Luis Rosales (un poeta del Règim per obligació més que per vocació) o Pedro Muñoz Seca (que va morir afusellat pels republicans poc després d'esclatar la guerra, només pel fet de ser catòlic i de criticar la República des del seu començament). Això, si no es controla bé, pot esdevenir una PURGA contra tots aquells que no varen creure allò que, segons els nostres polítics, és el correcte.

user AAB+ | Hace más de 4 años

Que se acabe ya de una vez con una historia negra de este pais como hizo Alemania o Italia. La historia en los libros, pero no engalanar las calles con simbolos de un regimen fascista que despues de la guerra se dedico a perseguir, asesinar y saquear, expropiando negocios, casas y tierras para repartirselas ellos durante 40 años. Y muchos de aquellos lodos todavia nos traen barros de aquellos hasta hoy. A ver si nos enteramos ya y no intentemos poner paños caliente ni justificar lo injustificable.

user Control de plagas | Hace más de 4 años

Hay que hacer una buena limpia.

user Manacor | Hace más de 4 años

Os molesta más que se gasten 4 duros en esto que los 700.000 euros que costó el desfile de las FFAA de ayer y claro, así nos va.

user Y dale que dale con el pasado. | Hace más de 4 años

Menos mal que desde 1977 no se ha construido ningún monumento a ninguno de nuestros iluminados presidentes de Gobierno que hemos tenido, y no tendremos ocasión de destruirlos cuando hayamos tocado fondo por culpa de ellos, a ver si el pueblo se para un poco a pensar que así como vamos tenemos los dias contados de vivir con tranquilidad de no quedar en la ruina, cada día mas gastos para mantener el circo politico, y no se privan de nada hasta hay uno que no tiene dinero para ir al barbero y se compra un chalet en Galapagar. P.D. que dejen de recordar el pasado y se pongan a trabajar para el futuro.

user pardal | Hace más de 4 años

nos guste o no, es parte de nuestra identidad, nuestra historia, si nuestra historia, por que aunque nadie quiera decirlo, no solo fueron los franquistas los que asesinaron, si fueron los que ganaron, pero los otros no eran unos paga fantas. no entiendo por que ese afan de borrar, acaso nos quereis volver a pasar ese tramo otra vez? pregunta para politicos, se que es muy dificil para vostros. pero me gustaria una respuesta. ya que eliminamos estatuas nombres de calles, tambien las calles que hicieron los presos. todo es todo.

user Vacas voladoras | Hace más de 4 años

Para el desarrollo de la “Ley de memoria histórica” (Ley selectiva 1936-1975) no existe problema alguno, ni monetario, ni burocrático. Tristemente se da prioridad a unos hechos ocurridos durante una dictadura y dejando en segundo plano, los problemas que nos afectan hoy. Si se pretende reparar a las victimas de la represión del dictador, que se busquen, juzguen, condenen y paguen con su patrimonio los culpables del genocidio, pero la mayoría de las personas que vivimos a día de hoy, no debemos olvidar nuestra historia, pero tampoco se nos tiene que hacer sentir culpables, ni hacer pagar económicamente por los actos hicieron otras personas.

user Sil | Hace más de 4 años

Todo lo franquista, para muchos esta en la historia -mas que nada porque no lo hayamos vivido- y ahi quedara. lo que si vemos y nos afecta ahora, es tener depuradoras que no dan a basto y obligan a cerrar playas; los atascos diarios en las autopistas; las listas de espera en la sanidad: falta de embalses, que los 2 que hay cuando se llenan hay que abrirlos;los contratos precarios; la falta de policias... que aqui solo os preocupa el catalan y tirar cosas.

user Peperinya | Hace más de 4 años

Y no pueden dedicar el tiempo a arreglar otras cosas más importantes que buscar vestigios franquistas en los pueblos? Parece mentira hasta donde se llega para desviar la atención de cosas más importantes como el paro, la vivienda, la inmigración, la educación, etc etc