user Alejandra | Hace más de 4 años

Sa meva opinió, crec que es mestres li havien d'haver posat es medicament o sigui sa xeiringa contra les alergiès i clar ells a lo millor amb es xoc que duien pot ser no haguin pensat. o li havien d'haver donat a sa nina una cosa diferent als altres, lo millor hagués estat posar-li un vigilant o que sa mare hagues fet una lista amb allò que sa nina podia menjar i el que no podia menjar. Tampoc coneixien la tasca dels primers auxilis, si per el menys manco haguessin fet ses maniobres dels primrs auxilis contra ses alergiès res d'això hagues pasat s'haguesin evitat la mort d'una nina que encara tenia una vida per davant,però bo ses coses arriben quan han d'arribar

user Sabrina | Hace más de 4 años

A la persona que escribio este articulo. Creo que es importante subrayar la diferencia entre lo que significa ser alergico a la proteina de la leche, como la caseina, y ser alergico a la lactosa. Estos dos terminos son bien diferentes. La lactosa solo son Los azucares que componen la leche. Con lo cual SI a la Niña le dieron UN sandwich de helado sin lactosa y Ella era alergica a la proteina de la leche, entonces Basicamente ahi es donde se cometio El error ya que Los helados sin lactosa no contienen Los azucares pero SI Las proteinas de la leche... Mi mas sentido pesame para esta familia

user Antoñito | Hace más de 4 años

!pobres padres!,les han mandado ayuda psicologica. Como si esto fuera un juego, esto no hay psicologo que lo arregle podran darles unas pautas y unos consejos, pero para ellos los padres perder a su hija,sera un trauma para toda la vida.

user @Quelme | Hace más de 4 años

Hay desgracias y hay imprudencias. Hasta que no aprendamos a distinguir, se sucederán las "desgracias". Que se depuren responsabilidades contribuirá a que en un futuro, algunas "desgracias" sean evitadas. La calidad de los alimentos y del servicio que se presta debería ser algo prioritario y parece que todo nos da igual con tal de ahorrarnos unos eurillos.

user Javier | Hace más de 4 años

Enserio ahora se pondran mas "serios" en vez de preveenir, como siempre... por desgracia siempre ha de succeder una tragedia para que cambien las cosas, llevo años trabajando en la hosteleria y he tenido que hacer cursos de prevencion de riesgos, de quimicos, de idiomas de muchisimas cosas, pero de alergenos ninguno, si no me he interesado yo nada, espero que para toda la gente que trabaja en la hostelería o en lugares donde puedan pasar estas situaciones obliguen a hacer cursos sobre alergenos y enfermedades relacionadas con los alimentos y o bebidas, mucho animo a toda la familia y amigos de este angel.

user responsibilidad incoherente | Hace más de 4 años

Aunque al leer este comentario se pueda pensar que no tiene nada que ver con el tema, si lo tiene, mi refexion de responsibilidad incoherente es que soy trabajador de pasaje en el aeropuerto y a nosotros nos sancionan solo por equivocarnos en pasar una maleta con 1 kilo de mas (sin cobrarlo ) despues de una jornada larga muy larga y haber facturdo mas de 600 personas, ¿12€ por 1 kilo extra de equipaje vale mas que la vida de una persona?

user Pi | Hace más de 4 años

Mi más sentido pésame a la familia. Como conocedora de cómo funcionan los comedores escolares, no se como no hay más desgracias ( aunque también es cierto que en algunos lo llevan como toca muy a rajatabla ). Pero la realidad es que muchos niños por monitor y hay que darse prisa, esto puede dar lugar a confusiones y despistes, otra es que mientras sirves la mesa el pequeñín no coja lo de su amiguito de al lado por que por mucho que se lo repitas son niños y quieren probar ( hay que estar con mil ojos. Teníamos una niña Celiaca que cuando no mirábamos y encontraba migas en otra mesa no en la suya por que no había, se las comía e incluso lamía la mesa ). Monitores sin La formación para actuar en estos casos. Queremos enfermeras, monitores especialistas, que coman ecológico, pero a la hora que elegir el menú en muchísimas ( no en todas ) prima el tema económico. Personalmente he visto tirar atrás proyectos fantásticos simplemente por que el menú costaba 0’50 céntimos más, 2’50 euros mes.

user Alberto | Hace más de 4 años

Como padre de una niña con alergia a los cacahuetes y frutos secos, en el colegio tienen una dosis de adrenalina en el servicio médico y otra en el comedor. Eso sí, el protocolo de actuación lo he tenido que redactar yo mismo y entregárselo al centro. Tanto las empresas de restauración, como los profesionales de los comedores tendrían que tener conocimientos plenos en seguridad alimentaria, cuestión que por motivos profesionales sé que muchos carecen de ella. Las Autoridades Educativas y de Sanidad, junto con los Centros y los padres tendrían que participar activamente en todo ello.

user partit illenc de ses illes balears | Hace más de 4 años

En los colegios bolleria, helados chucherias no se tendría que vender etc. una alimentación sana que no se produce, muchos panfletos y luego pasa lo que pasa, el descontrol, pero este país es así, priva el dinero antes que la salud, lo vemos en la sanidad, restaurantes, bares etc. la sanidad es tabú y la seguridad alimentaria nada de nada.

user Angelcaido | Hace más de 4 años

FALTA DE ALERGÓLOGOS en la Seguridad Social....Hasta hace poco NI UNO.....Parece que nadie toma muy en serio a los que presentan posibles alergias,ni los propios médicos sino es DEMOSTRADA y eso que lo PRIMERO que te piden son DOS COSAS...¿FUMA? ¿ALERGIAS?.....Pues bien esperando estoy DURANTE MESES A QUE ME LLAMEN de genetica de Son Espases.