user @Destructors de la nostra cultura | Hace más de 4 años

En la costa gerundense se usan también los artículos propios de Baleares: "es, sa, en, na", esto es debido a que en 1050 muchos baleáricos poblaron esa costa huyendo de la invasión almohade, ya que la costa del condado de Barcelona, además de estar fronteriza con los moros, era y aún es un arenal y, por consiguiente, mal refugio para las embarcaciones contra los temporales. ¿Debemos considerar que enseñaron a los habitantes de Gerona y que se extendieron hacia el sur?.

user De risa | Hace más de 4 años

Quieren eliminar las comunidades autónomas y quieren crear una nueva como es tabarnia,me troncho jajajajajajajaja.

user LJ | Hace más de 4 años

Mucho,mucho,mucho,mallorquin @Palma degradada.

user TOLO | Hace más de 4 años

Esa es la realidad de la mala llamada federación de entidades vecinales , un reducto minoritario, radicalizando su mensaje único hacia el catalán y sirviendo de brazo político de Mes mallorca. Los vecinos de palma no es esa federación y micho menos Forteza es la representación de la mayoría

user VivaTabarnia | Hace más de 4 años

Lo que tenemos ahora en Baleares y gracias al apoyo del pacto de regrés, es puro fascismo en la lengua, en la cultura. Es España el único país del mundo donde se prohibe hablar la lengua del Estado, seguimos el pésimo ejemplo de Cataluña, en manos de auténticos fascistas. Viva Tabarnia, viva la resistencia ante este fascismo. Lea Viva Tabarnia y entenderá la enajenación de estos.

user Erre que erre | Hace más de 4 años

Erre que erre con el dichoso catalan... Porque no dejan este tema de una vez. Los Mallorquines tenemos nuestra propia lengua, no necesitamos a prepotentes que se empeñen en que somos catalanes... dejarnos en paz de una vez no vais a conseguir lo que durante años y mas años intentais imponernos... SOMOS MALLORQUINES-ESPAÑOLES Y PUNTO.....

user fco | Hace más de 4 años

Id a Montpellier en Francia, lugar de nacimiento de Jaime I a dar la brasa. A ver que os dicen. Recuerden que el Catalán es un dielecto del Occitano.

user Jawhe | Hace más de 4 años

Pero...pregunto a los mallorquines: que sois catalanes? O hablais mallorquí?

user @pitufo | Hace más de 4 años

Soy uno de los que escribo en castellano en señal de protesta por la IMPOSICIÓN del catalán en los años 80. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS LENGUAS.

user @@Bárbara | Hace más de 4 años

Nosotros, los autóctonos de estas islas tenemos una "llengo", nunca una llengua. Tal vez la incultura sea de los que nos quieren dar clases, cuando la gramática y el diccionario mallorquín fue copiado por el ingeniero Sr. Pompeu Fabra y adoptado en Cataluña. De acuerdo con el viva Mallorca, así como el resto de las islas y que respeten nuestras tradiciones, forma de "xerrar", historia y geografía para que se termine con la catalanización de las Baleares.