user ex pesemero | Hace más de 4 años

Els qui estaven a favor del lloguer turístic ara el demonitzen (PSOE i MÉS) mentre que els que abans el criticaven i votaven en contra dels pluris ara l'alaben (PP i Ciudadanos) Els únics coherents han estat els del PI. Sempre he votat esquerres però esper que aquesta vegada tots els qui feim lloguer turístic prenguem nota i votem al PI. Si no són claus els altres partits ens faran la pell.

user Uno de aqui | Hace más de 4 años

La verdad es que los únicos que se mantienen en la misma línea en defensa del Alquiler vacacional son los del PI. Més junto al pacte, se han cargado esa gran fuente de ingresos para muchísimas familias de las islas con la excusa de regular, que en su caso han impuesto una normativa, que lejos de regular, impide la regularización de la actividad, convirtiéndola en tarea casi imposible aparte de un robo a mano armada por parte de todos los intervinientes , a base no solo de pagar tasas sinó documentos inútiles, estériles que se han puesto para que la mayoría desista por su gran dificultad y altos costes. Esperemos que la gente recuerde ahora que piden los votos. Los únicos que mantienen su discurso los del PI.

user Patricia | Hace más de 4 años

Esto ya es cómico, de que vivimos? del campo? cuantas familias viven de esto? que futuro tiene? conozco familias que gracias a que alquilaban su pisito 2 semanas, podían irse ellos de vacaciones se iban a casa de sus padres, para ganarse un extra. No todos tienen varios pisos para el negocio. Aquí la realidad es que a los poderosos hoteleros no les interesa..y presionan. Un alquiler vacacional, controlado y con normas, no tiene por que perjudicar a nadie. Aprobados por su comunidad, de evitar grupo de amigos, fiestas..Controlado!!

user VACACIONAL | Hace más de 4 años

Pues esta Claro a quien votar Lolo. A los únicos que nos han defendido estos 4 años,el PI. Los otros se estan sumando aver que sacan.

user LOLO | Hace más de 4 años

Quin desastre. Yo antes tenía una habitación en un plurifamiliar a la que venían encantados personas de todo el mundo y se iban súper contestas. Nunca tuve problemas con ningún vecino ni ellos con nadie. Personalmente declaraba mis ingresos a haciendaTambién contento estaba yo, pues antes vivía; podía viajar, comprar ropas y por supuesto visitaba más los supermercados. Ahora como garbanzos y lentejas para toda la semana y casi no salgo de compras. Ya no llego a fin de mes. Quina putada me hicieron. Votaría a quien me diera seguridad de que vuelva a poder ejercer esta actividad y no favorecer a los grandes empresarios y hoteles. Un poquito de humildad xf

user Fermina | Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo con Paradise. Resulta que ahora Ciudadanos Pi y Habtur van a ser los grandes defensores de los ciudadanos de a pie, de los que viven de alquiler. Que caraduras y manipuladores!!

user Paradise | Hace más de 4 años

Si tan a favor de las familias están aquellos partidos que defienden el alquiler turístico en pisos, en lugar de reunirse con Habtur que se dignen a hablar con las familias, comunidades y asociaciones de vecinos de zonas turísticas a ver que opinan de tener que convivir con turistas en sus fincas. Entonces se darán cuenta que no están a favor de las familias, más bien en contra.

user Paradise | Hace más de 4 años

a Totmeu, no se trata de volver al campo, se trata de tener un límite. Cuántas plazas turísticas más son necesarias según tú? 100.000, 500.000, un millón? creamos plataformas marinas para construir más hoteles y pisos turísticos? vivimos en una isla que por definición tiene un territorio limitado, por tanto no se trata de política sino de una mera cuestión física y de espacio. En cuanto al PP, PI y Ciudadanos decir que están a favor de las familias apoyando el alquiler turístico en pisos, es pura demagogia. Están únicamente a favor de aquellos que alquilan sus pisos a turistas (en su mayoría grandes tenedores con varios pisos) y claramente en contra de todas aquellas familias que no encuentran piso para vivir por culpa de esta actividad y en contra de todas aquellas familias que tienen derecho al descanso en su propio hogar y que tienen que soportar las molestias de los turistas en la puerta de enfrente o encima de su casa.

user Pere Mateu | Hace más de 4 años

El único partido que ha defendido el alquiler turístico ha sido el PI. El resto son todos unos oportunista.

user Ciudadano | Hace más de 4 años

Hay que ser urbanita, ciego y sordo, para no ver que el campo balear se muere, y que no será con míseras subvenciones que sobrevivirá. Prohibir el alquiler turístico en rústico protegido es la mayor imbecilidad y ocurrencia de estos funcionarios de MÉS y PSIB, debería ser permitido y promocionado! Para que su beneficio pudiera ser reinvertido en el propio espacio, y los señores hoteleros, jefes directos de MÉS y PSIB, pudieran seguir llenando sus "todo incluido" con la foto de nuestra escasa naturaleza.