user sebas | Hace más de 10 años

si trabajaran para una empresa privada ya estarian despedidos hace mucho tiempo.a pesar de no estar preparados muchos y lo saben , vaaaaaaaagos !!!!!!!!

user Toni | Hace más de 10 años

Soy de Zamora llevo más de 20 años en Mallorca y me gustó aprender el Catalán que fui aprender en una academia de adultos. Cuando ya me desarrollaba bien el idioma los propios mallorquines me decian que tenía que hablar el mallorquín que esto era Mallorca y no catalunya, parecía que les ofendia sobre todo la gente más mayor que no se identificaba para nada ni querian oir nada de los catalanes. Muchos jovenes de aquí con las nuevas tendencias soberanistas en auge, se apuntan al carro del pancatalanismo cosa que sus abuelos nunca hubieran tolerado en su época i consentido que los catalanes y su ideología se sumergiera en las islas.

user zindikatilsto gambon | Hace más de 10 años

Que pintas de festejantes de mariscadas, con esos pelos años 60 pero esconden una gran jeta y pocas ganas de trabajar.

user En castellano e ingles | Hace más de 10 años

En castellano e ingles, para sacar buen provecho de los estudiantes.

user Aranés | Hace más de 10 años

No renegat... Ets molt ignorant, hauries d'anar a una escuela de Madrid, a que t'expliquen l'origen de l'aranès, de l'euskera, del gallec, del castellà i del català, i de totes les modalitats que aquests tenen. La curtor no té preu!

user No renegat... | Hace más de 10 años

A Alvaro, completamente de acuerdo, es la pura verdad. Los valencianos, tienen espina dorsal y mucha dignidad, por lo que los Cat. no pueden con ellos. Igual pasa con los del Valle de Arán, que han conseguido que tengan que ACEPTAR su "ARANÈS", les guste, o no les guste. El valenciano y el aranés se los han tenido que comer "con patatas fritas". Igual debería haber pasado con NUESTRO, de toda la vida (de nuestros padres, abuelos, bisabuelos y tataraabuelos...), mallorquín, menorquín, ibicenco, pero nos "vendieron" a los catalnes/catalanistas, pero somos muchos los que NO estamos dispuestos a pasar por el tubo/aro. Ya veremos, somos mallorquines y españoles, NO catalanes. Salud, valeriana y tila, para los talibanes-Cat...!

user C3PO4 | Hace más de 10 años

L'assemblea de professorat havia de recollir un 40% de firmes del total de professorat que es funcionari a ses illes i ja porten 4200 firmes d'un total de 10000 possibles. A veure il·lusos, creieu que els del PSM són tants? No us adoneu que amb educació i sanitat els vots no compten? Aquí no hi ha partits ni punyetes! El govern del PP pot fer molt bé les coses en matèria econòmica (sobretot pels seus i per ells, eh Matas?) però en temes educatius s'ha posat a gairebé tothom en contra. Per cert, sabeu que el Circulo Balear, que és qui realment determina la política educativa del PP a les illes está format per 3500 socis. Minoria? Vosaltres mateixos! Tindrem un setembre calent!

user JS | Hace más de 10 años

No, si encara serà que la llengua dels meus padrins que també la xerraven els seus padrins així des de fa 800 anys es una invenció i una manipulació així com els nostres noms. Au, Àlvaro, no diguis tant de dois.

user Álvaro | Hace más de 10 años

Hace menos de 30 años una estrategía política de los más radical de cataluña organizaron un grupo y asentaron unas bases en las Baleares y Valencia para potenciar el idioma catalán , cultura y costumbres donde más daño hace para someter a un pueblo es sumergiendoles en la Educación adotrinamiento en las aulas y filtrandose en consellerias de Educación y creando sindicatos para blindarse en casos como estos. Muchos jovenes mallorquines tienen el cerebro lavado les han comido tanto la cabeza de los paises catalanes que incluso algún Conseller les han tenido que tirar de las orejasa algún docente en la U.I.B por hacer cambiar la historia geografica en un examen. En la comunidad Valenciana tienen más problemas, los valencianos han sabido fenarles demomento, aquí en Mallorca lo tienen más a huevo por falta de identidad propia

user Davall, NO sota... | Hace más de 10 años

GOLDentey en estado puro y duro, detrás un mostrador. o enarbolando pacartas y banderas radicalmente catalanistas, en Mallorca/España...!!!. Está clarísimo que hay que desmontar el GRAN TINGLADO-Cat, que una MINORÍA ha montado en 25 años, ante la inopia y colaboración de los tanccredos y pánfilos PePeros/APeros...!. El catalán a Cataluña y el mallorquín en Mallorca. Todos son escusas para no tener que dar clases en castellano/español. Esto es la única y pura razón. Es vergonzoso que en Mallorca/Baleares/España, NO se pueda estudiar en castellano/español, idioma que hablan y estudian más de QUINIENTOS MILLONES de personas en el mundo. Una MINORÍA a la que hay que escuchar y tener en cuenta; pero que no debe, ni puede, marcar las directrices de la Enseñanza y Educación. Si tanto quieren estudiar en catalán, en Baleares, que lo hagan; pero se debe EXIGIR que quien quiera hacerlo en castellano/español, lo haga, sin chantajes, presiones, amenazas, ni malas caras, de estos talibanes catalanistas, que han vivido del cuento y la subvención-Cat, durante estos últimos 25 años. LIBERTAD y DEMOCRACIA YA...!!!