user miguel | Hace más de 13 años

respecto a los comentarios de los bomberos sobre el acidente del tren que todos los pasajeros estaban atrapados en su interior es mentira por que yo y dos personas mas sacamos a todas las personas que habia dentro de los vagones menos el maquinista,el revisor y un muchacho debido a sus heridas cuando llegaron los bomberos estabamos todos fuera que no se lleven los meritos los bomberos yo iba en el tren y yo ayude asacar a la gente del tren pese a mis heridas y golpes que no se pongan las medallas ellos

user Pepet | Hace más de 13 años

Desde luego, lo que no es de recibo es que la directiva del tren quiera escurrir el bulto echándole la culpa incluso a los trabajadores que opinan, están demostrando con su táctica del avestruz que esconden algo muy feo y cuando no pueden echarle la culpa a los demás, se quedan sin argumentos. Basta ver el enlace para darse cuenta de que la seguridad en los trenes sigue sin resolverse. Menos mal que no hubo ningún incendio, porque a estas horas estaríamos hablando de una tragedia antológica. De todas formas, quiero animar a los trabajadores a que ante la prepotencia, chulería y despotismo que caracteriza a esta gente del psm allá donde va, no duden ni un momento en denunciarlo judicialmente.

user jojomego9 | Hace más de 13 años

Impresionante, veo que no tienes ni idea de los que hablas con respecto a los representantes sindicales de SFM, aunque si das una vuelta por SFM se lo podrias preguntar directamente a ellos, acompañándoles en sus funciones laborales de maquinistas, interventores, gestores, auxiliares, etc. Por ello me parecen gratuitas tus acusaciones sin conocimiento de causa. En cuanto a las condiciones laborales, y las exigencias de los trabajadores con respecto a la seguridad, te invito a que visites esta web que encontré de youtube para que tengas más información de la que espetas por la boca. http://www.youtube.com/user/AISINDISCRET#g/u

user Im-presionante | Hace más de 13 años

Mira jojo, lo que es, no ya impresionante, sino impresentable, es que quienes representan a los trabajadores se plieguen ante los deseos de una dirección, porque si pasa con esa convocatoria que, probablemente, ni se haga porque la consellería ha congelado las partidas para ello, puede pasar con cualquier cosa. O acaso ¿me vas a decir que si un jefe de estos os hace trabajar en condiciones inseguras, como salta a la vista, le dais la razón porque sino lo va a hacer igualmente? Estas cosas lo que demuestran es la podredumbre (y hablo en general) y el desinterés de los supuestos representantes de los trabajadores, seguro que a los representantes de los trabajadores no os pillan los fregaos grandes, así que no hagas demagogia barata de liberado, y si crees que tengo algo que ver con esa bazofia nacionalista que os manda, estás muy muy equivocado.

user petrarca | Hace más de 13 años

Me sabe mal por todos los heridos y por la gente que iba en el tren, pero aparte de esto, los de SFM se lo merecen, porque han estado haciendo unas obras tercermundistas. No sera el unico accidente grave que tenga la linea. Sino al tiempo...

user jojomego9 | Hace más de 13 años

Impresionante, no confundas los huevos con los caracoles. Si estuvieras dentro de la empresa verías como se las gasta esta directiva, y si estás dentro de la misma y te lo callas, te pido que no hagas de hipócrita con declaraciones gratuítas en contra de los trabajadores. Muerto te tendría que dejar la información que está saliendo en cuanto a deficiencias, muerto te tendría que dejar lo que dice este trabajador de SFM, cuando expresa intranquilidad en la línea de Manacor, etc. Si te estiras del pelo porque se ha firmado un acuerdo de bases para una posible convocatoria futura, es porque a ti te afecta el hecho. No quisiera pensar que eres uno de tantos que espera entrar en la empresa enchufado a dedo por los politicos de turno.

user José Méndez | Hace más de 13 años

Puede que el titular de tranquilidad, pero no la realidad de los hechos. Los trabajadores de SFM no estamos nada tranquilos con lo ocurrido, sobre todo cuando un compañero nuestro de debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Son Dureta y el interventor ha de ser operado de urgencia, cuando se nos dan boletines de limitación de velocidad, porque hay peligro de derrumbes en la vía, cuando decenas de personas han tenido que pasar por los distintos centros médicos con secuelas graves físicas y psicológicas, cuando los políticos que gobiernan dudan de la profesionalidad y ejercen acciones de cazas de brujas con los trabajadores en busca de fallos humanos en las cajas negras, cuando todo evidencia una mala gestión y fabricación de obras. No podemos estar tranquilos, ni en Manacor, ni en Sineu, ni en toda la línea de Manacor, abierta con prisas en su día para inauguraciones fastuosas. No estamos tranquilos porque allí donde debería asegurarse la vida de las personas, sigue circulando la incertidumbre o la muerte. Alguien me dijo el otro día "los que trabajáis en el tren debéis ser gente muy valiente", y yo respondí que no, que lo que hacemos es nuestro trabajo; y que los verdaderamente valientes son ellos, los viajeros, los que sabiendo ahora como están las cosas en nuestro querido ferrocarril, siguen fieles el tren haciendo que la vida de este transporte continúe. Y esto, para nosotros es un aval importantísimo a tener en cuenta, sobre todo en momentos difíciles como ahora, con dos compañeros malheridos, sobre todo la de nuestro querido compañero Amador y varios viajeros esperando pasar por quirófanos. No, no estamos tranquilos amigos, porque lo diga un titular de periódico, ni aunque se depuren responsabilidades; mientras la línea no sea segura, no estamos tranquilos.

user Im-presionante | Hace más de 13 años

Acabo de leer a jojo y me he quedado muerto, si resulta que el comité de empresa representa a los trabajadores y lo único que hace es decir amén a la directiva cuando le amenaza ¡pobres trabajadores de sfm! He oído hablar de algo que se llama "juzgado de guardia", donde quizás podríais interponer algo que se llama "denuncia", salvo que lógicamente seáis cómplices por acción u omisión consciente. Desde luego, con comités de empresa así los trabajadores no necesitan enemigos...

user jojomego9 | Hace más de 13 años

Jaimito, o alguien te a informado mal o te has dejado llevar por la euforia del momento que te impide coordinar las cosas y verlas con claridad. La semana pasada la empresa tuvo tantas prisas en firmar la convocatoria que presionó al comité para dejar cerradas las bases, viendo venir los recortes en toda la función pública y también en el tren. Ante esta situación de presión el comité las firmó, después de que la empresa y como siempre, amenazara con llevarlas adelante sin el compromiso social y sin la firma de los sindicatos. Unos días después se anuncian los posibles recortes de Madrid. Esto es una cosa, lo de los accidentes es otra diferente. Si lees un poco mejor las noticias, verás que los trabajadores de SFM ya habían anunciado problemas en la linea de Manacor, que los dirigentes de la empresa recogieron hace unas semanas, limitándose a realizar vaciados de tierra y limitación de velocidad concretamente en un puente de Petra. No obstante los vecinos de Sineu ya habían advertido de problemas en los muros del tramo que por desgracia ocasionaron el accidente y un montón de heridos, entre ellos el conductor que se debate entre la vida y la muerte y la del interventor. La Fiscalia es la determinará la responsabilidad de los dirigentes de la empresa en este accidente, también la responsabilidad de los ingenieros que realizaron la obra, con muros de contención sin base, y también la responsabilidad de la empresa, en el mantenimiento de la linea. Jaimito, no hagas de juez en cosas que no sabes; ni los tiempos coinciden en los hechos, ni los trabajadores de SFM son responsables de lo que ocurre en la dirección de la empresa y sus actuaciones nefastas. Te recuerdo que los comités de empresa son representaciones de los trabajadores y por tanto, son su voz y su voto, la misma voz y el voto que está denunciando estas irregularidades de seguridad desde hace mucho tiempo, intentando evitar precisamente que lo que hace dos días pasó, por desgracia de todos.

user Jaimito | Hace más de 13 años

Hay una cosa que no entiendo, si los representantes de los trabajadores saben los problemas que hay en los trenes y la vía ¿cómo pueden llegar a un acuerdo para aumentar descomunalmente la plantilla? ¿Qué han recibido a cambio? Porque no se puede negar que eso es muy sospechoso ¿acaso unas vergüenzas tapan otras? ¿No le van a montar una huelga teniendo a un compañero de trabajo entre la vida y la muerte, cuando la empresa se defiende diciendo que "era imprevisible"? Eso es una memez como una catedral, un muro de hormigón no se cae así como así por la lluvia, salvo que el armazón no esté correctamente colocado. Mis mejores deseos para el maquinista y su familia.