user Jln | Hace más de 5 años

Ya nos bañamos en aguas fecales por culpa de los emisarios.... vamos a traer más heces !! Espero que de todo el dinero destinen un poquito para paliar el problema!!!!

user curial | Hace más de 5 años

Sigo pensando que una reconversión de los muelles hacia el ocio puede dar buenos resultados, como en Londres, Sidney, Buenos Aires (puerto Madero), Marsella, etc. Otra ventaja sería resolver en parte el problema del ruido en restaurants, etc. Las veladas de los clientes podrán ser más largas y todos los ciudadanos podrán dormir a pierna suelta.

user @curial | Hace más de 5 años

Ya lo tienen ,se llama portopi

user juan | Hace más de 5 años

Sigamos echando a los turistas , volveremos al pa n´ boli , pero solo PA y OLI , nada de jamón serrano en medio .

user curial | Hace más de 5 años

Los cruceristas plantean sobre todo un problema por su concentración en un perímetro reducido de la ciudad y no parece que se puedan proponer itinerarios alternativos de interés, que puedan competir con el centro histórico-Borne-Jaume III. Para evitar la asfixia, algunos días punta del centro histórico, propongo planificar en el Moll Vell un circuito de compras (Corte Inglés, Zara, etc.) para aliviar la presencia de cruceristas en el centro urbao, si fuere posible.

user k3 | Hace más de 5 años

El @Sandman: esos jóvenes europeos vienen y se van, no se quedan a viví aquí para siempre viviendo del paro, del subsidio, de la renta mínima, de las mil y una ayudas y de la sanidad gratis para el y toda su siempre archinumerosa parentela que se traen enseguida. Esos si ayudan a pagar las pensiones. Y además hablan muchos idiomas, no como los de aquí, que se creen que el catalán es el idioma único y universal.

user Oscar | Hace más de 5 años

31 de marzo, 3 turistas y 4 imserso en Mallorca, y nos quejamos cuando nos traen turistas en temporada baja... Ya hemos muerto, pero lo peor de todo es que no nos hemos dado cuenta....

user Ciudadano | Hace más de 5 años

Si no se reconduce el tema, y los mega cruceros se reparten sus visitas moriremos de éxito. Los mallorquines, vivamos o no del turismo directamente, lo terminaremos odiando y los visitantes se sentirán incómodos al coincidir con tropecientos más, sentido común señores, sentido común, no todo vale...y ahí sí que se vería una buena gestión del Govern si se supiera negociar esto directamente con las grandes compañías cruceristas... pero es trabajo y diplomacia, dos cosas de las que carece el actual Govern, sobre todo en Presidencia y Vicepresidencia. Una lastima.

user sandman | Hace más de 5 años

Bienvenidos sean! no creo que molesten a nadie. Por lo que hay que preocuparse es por la avalancha de europeos comunitarios jovenes que vienen a la isla a hacer la temporada, quitando el trabajo y llevandose el dinero. Mientras España está con 15% de paro. Muchos jovenes de aqui prefieren andar por ahi manifestandose como activistas en contra de todo y esperando las ayudas del PSOE y Podemos. Ese es el proyecto #LaEspañaQueQuieres de esos partidos..

user Moon | Hace más de 5 años

Dejemos de decir sandeces, este turismo no colapsa carreteras, playas no gastan electricidad i hacen basuras y nose tiran por los balcones, no producen ruidos nocturnos, en cambio gastan en excursiones,tiendas,bares etc, bajan sobre las nueve y media y se van a la una generalmente