user sergar | Hace más de 4 años

Menuda ruina y abuso para el ciudadano. Habría que despedir a todos los bomberos, pagarles su indemnización y a partir de ahí privatizar el servicio empezando de cero. Eso sería lo mejor para el contribuyente.

user Las verdades de Caronte | Hace más de 4 años

¿que los basureros merecen cobrar más? ¿bomberos y policías también? Son profesiones en las que solo se necesitan dos brazos y dos piernas además de que no son productivas, se obtiene el salario a través de la clase productiva (trabajadores empresas PRIVADAS). En el resto del mundo todos estos funcionarios no serían funcionarios, sino trabajadores normales y corrientes, sin plaza vitalicia y despedibles, y con un sueldo normal. España está quebrada y la principal razón es el abultado Estado y sus sueldos de jeques.

user Dodo | Hace más de 5 años

Si no os gusta ahora tendreis la oportunidad de votar y cambiar de gestores. Los bomberos a su trabajo y los politicos a gestionar.

user Sa Calobra | Hace más de 5 años

Para "@Sa Calobra". Lo injustificable es que unos señores aprueben una oposición durísima, trabajen con mucho más riesgo que muchas profesiones, hagan más horas que un reloj y...les paguen poco,tarde y mal. En mi opinión deben estar, al igual que los policias, los médicos y los basureros (para mi las profesiones más importantes), muy bien pagados. El hecho de que los otros gremios estén mal pagados no justifica que se critique lo que ellos SE GANAN. Otra cuestión es que, seguramente, se debería dotar de más `personal y repartir ese dinero entre algunas personas más. Correcto, siempre y cuando siempre cobren lo que trabajan. Sí te obligan a hacer horas por NECESIDADES DEL SERVICIO te las deben pagar. Es de cajón. Lo que no puede ocurrir es que no se vaya a apagar un incendio porque no haya suficiente personal.

user Chango | Hace más de 5 años

Esas horas, cotizan en nómina? exceden a las que permiten la ley? Por ejemplo, los sindicatos, controlan con mucho esmero y profesionalidad las que se pagan en hostelería,

user Jose | Hace más de 5 años

Veo mucho bombero dando votos negativos a los comentarios que son una realidad, y es que es una barbaridad que los bomberos cobren eso, comparadlo con lo que gana un policía o un Guardia Civil, algunos fliparian

user Llombardo | Hace más de 5 años

Perdona cidadano 191 pero hay una bolsa de mas 100 personas esperando a ser llamadas....y lo q pasa es con el consentimiento de la administracion, sindicatos y en ultima instancia bomberos q se lo llevan calentito, y el interinaje si q puede hacerse por necesidades del servicio, pero como dice el articulo...NO INTERESABA, la imagen del cuerpo la han tirado por el suelo...MUCHO MERCENARIO, q solo mira la pasta al final de mes

user Paquitajanico | Hace más de 5 años

Muy bien ,se lo merecen ! Quién acude a rescatar personas en incendios ,accidentes ,quién apaga fuegos quién rescata incluso animalitos .seguramente todos estos que dicen que los bomberos y policías se pasan el día sentaditos sin hacer nada .!

user Ciudadano191 | Hace más de 5 años

@@Sa Calobra, perdona, pero no has entendido, visto lo que comentas. Un bombero no gana 4500 euros al mes ni de lejos, en cuanto a sueldo se refiere. Puede ser que alguno gane eso haciendo HORAS EXTRAS, pero si se hacen, no es por culpa del que las hace, sino de la inoperancia de políticos y jefes encargados del tema, que no sacan plazas para cubrir ni servicios mínimos. Luego viene ese dispendio, pero como te digo, el que hace las horas es un trabajador, que lo que le gustaría es que hubiera la plantilla que toca, y creo que hablo por una gran mayoría de la plantilla, que cada vez que hemos salido a manifestarnos hemos pedido plazas, que hace muchos años que no las hay, lo que envejece la plantilla y la merma de efectivos.

user Isidoro | Hace más de 5 años

El desgobierno de Rajoy prohibió a las administraciones públicas reponer las jubilaciones y bajas en la Administración, es decir la tasa de reposición. Los bomberos se jubilan a los 59 o 60 años si quieren, al no haberse repuesto ahora se da este supuesto. Las administraciones se han dado cuenta de que es más barato pagar horas a 30 euros que montar oposiciones (largas y tediosas) con el sobre coste de cotización.