user FrancescAC | Hace más de 10 años

Per a @Bernat. Esteim xerrant d'un tema molt concret, que és sa legalització d'unes pràctiques per ses quals hi ha una demanda que actualment s'està cobrint a través de s'economia submergida. És possible que certs acadèmics i professors, i entre ells qualcuns des que treballen a The Economist, hagin contribuït, amb sa promulgació de certes teories i models, a sa debacle des sistema, però no en són es principals causants. Aquesta tropa de covards només se dediquen a fer recerca sobre allò que altres ja han fet o a fer especulacions sobre es futur per poder-se inflar s'ego entre es seu cercle d'erudits quan passa allò que ells han predit.... Sa culpa principal de sa crisi és des pocs escrúpols que han tengut directius de bancs i de grans empreses a s'hora de gestionar es seus negocis... De totes maneres, gent com tu no contribueix en res a solucionar es problema fent comentaris d'aquestes característiques a un diari regional.

user bernat | Hace más de 10 años

Pues por culpa de iluminados como los The Economist....estamos viviendo la peor crisis del sistema capitalista de los ultimos 80 años. Pues nada a seguir inventando teorías

user FrancescAC | Hace más de 10 años

Per a @baletudo. Sa meva brillant teoria com tu dius està recolzada per economistes de tot el món. No me l'he inventat jo. Simplement l'he exposat amb un llenguatge planer per tal que gent des teu nivell intel·lectual (aquest que demostres amb es teu comentari), me pogués entendre. Per saber-ne més te pots dirigir a un des articles online de sa prestigiosa revista "The Economist" que se diu acnomenat "How to stop de Drug Wars" (Com aturar la guerra de les drogues). Com que segurament no llegeixes anglès te'n faig un crokis: Bàsicament fa una crítica de sa política global actual contra ses drogues (que ha demostrat sobradament sa seva inefectivitat) i diu que sa legalització duria diversos beneficis per a ses societats com 1) sestalvi en policies i investigacions contra narcotraficants i petits consumidors 2) una major recaptació d'impostos 3) més seguretat per aquells que decideixen prendre aquestes subsàncies. Diversos experiments demostren que es consum de drogues després de sa legalització, tot i que podria augmentar lleugerament en un principi, no ho faria de manera significativa i que s'estabilitzaria ràpidament en nivells que no tenen per què preocupar es Governs. Ses societats continuarien sent igual de productives o més.

user FrancescAC | Hace más de 10 años

Sa meva brillant teoria com tu dius està recolzada per economistes de renom de tot el món. No me l'he tret de sa màniga. Simplement l'he presentat amb un llenguatge planer per tal que gent com tu la pogués entendre. Si vols saber-ne més te pots llegir aquests articles de sa prestigiosa revista "The Economist": http://www.economist.com/node/13237193 http://www.economist.com/news/leaders/21572197-last-drug-prohibition-being-challenged-fresh-thinking-great-experiment

user todo vale | Hace más de 10 años

Para FraacescAC, es facil eliminar los delitos, según tu brillante teoría, simplemente nada es delito, aplicamos la ley de la selva, cada uno que haga lo que en gana le venga, cualquier persona sabe que todos, absolutamente todos los gobiernos del mundo estan corrompidos, por eso en ningun pais esta legalizada la droga. Habría que legalizar el robo, así cada uno puede tomar lo que necesite y quiera, El asesinato, así se haría una selección de la especie humana, la prostitución, así el que no ligue también puede mojar, luego le roba a la prostituta y le sale gratis, a continuación en el estanco le regalan unos porros,,,,,,

user estadístico balear | Hace más de 10 años

El 90% de los delitos,son cometidos por extranjeros,que se aprovechan de nuestras leyes y de nuestros jueces.Y luego encima tenemos carceles 5 estrellas.

user Fifina | Hace más de 10 años

Yo no veo que disminuya el numero de delitos, cambia la tipología pero no disminuye. Seguro que esta "noticia" se la ha inventado la delegata del bobierno para liar y confundir a todo el mundo, la ultima vez nos salió con no se que rollo de un"binomio". Que se vaya de shopping o de paseo, y que no maree mas, la crisis esta haciendo aumentar la necesidad y por consiguiente el numero de delitos. Todo lo demas son bobadas!

user Alcalino | Hace más de 10 años

No es raro que se cometan tantos delitos en Baleares y en toda España, tenemos un Gobierno central que fomenta los delitos con su forma de tratar a los delincuentes, los trata con algodon, son los unicos que tienen todos los derechos en ESpaña, este Goierno que tenemos y los anteriores exportan los talentos, gentes preparadas y estudiosa que nos ha costado sus carreras y estudios a los ciudadanos un ojo de la cara para que cuando hayan terminado se tengan que marchar a ejercer a otro pais e importemos los delincuentes ya que se les tratan aqui mejor que en sus casas.¿Que podemos esperar de este Gobierno?, lo que hay.....valla pais....

user FUENGIROLA | Hace más de 10 años

Las estadísticas se hacen sobre los datos obtenidos, o sea que en Baleares denuncian diariamente 173 victimas, y hay que pensar que hay muchas victimas que no denuncian porque saben que no van a recuperar absolutamente nada, y si se localiza el malo y una vez celebrado el Juicio resulta que es insolvente, nada que has perdido una mañana en el Juzgado y se te pone una cara de jilip...que piensas no volver a denunciar, bueno los que denuncian son los que han sufrido un robo en su vivienda, les ha sustraído el vehículo, atracos a comercios etc. todos los que necesitan la denuncia para presentar a su compañía de Seguro, por eso disminuyen las denuncias porque los ciudadanos pierden la confianza en la Justicia ejemplo; ejemplo; si te roban por valor menos de 400 euros no es delito, es simplemente una falta, Juicio rápido que al final el malo no suele presentarse y tú te presentas y se suspende el Juicio, seguro que lo cuentas a tus amistades para evitar que a ellos les pase lo mismo, ahí esta la gran noticia de que cada día hay menos denuncias, ya que el ciudadano no denuncia.

user un altre mallorquí | Hace más de 10 años

Ahora imagínate mallorquín, si se hiciera lo que se hizo en Sicilia la semana pasada, que a la llegada de una patera en una playa los bañistas allí existentes fueron a su ayuda. La anécdota ha tenido difusión global. A si es que: A verlas venir.