user joan | Hace más de 10 años

Gracies per dir q son tonteries pero jo no t. Insutare com tu no em posarea la teva altura pero dirte q aqui es parla catala i qu a argentina es parla castella no argenti.la llengua mallorquina no te gramatica i la llengua andaluza tampoc te gramatica.a veure si tenteres

user Fran | Hace más de 10 años

Y lo de peor el catalan que el castellano no es por que lo piense yo , es por el razonamiento que tu das , que no es buen mallorquin por no hablar la lengua de su tierra que segun tu es el catalan. La lengua de aqui son el castellano y mallorquin y no hay mas. Peor mallorquin eres tu que dices que no habla la lengua de aqui Rafa Nadal y tu hablas en catalan que es una lengua de fuera, pero a mi como si hablas chino , no me molesta , pero habla con propiedad , por que solo dices tonterias y encima el que no defiendes la lengua eres tú. Yo hablo castellano por que ademas de mallorquin soy español, pero tambien es lengua oficial en mallorca por que pertenecemos a España , aunque no le guste a segun que personas.

user joan | Hace más de 10 años

Aqui hablar catalan es como hablar en chino para fran.es el darrer q puc sentir

user Fran | Hace más de 10 años

Joan la lengua de aqui es el castellano/mallorquin. El catalan es el de catalunya... ¿por que catalan y no valenciano? Si tambien se parecen... Hablar catalan aqui es como hablar vasco o aleman, una lengua que no es nuestra.Hay que aprender a diferenciar.

user Bueno | Hace más de 10 años

Nadal el unico Malloquin bueno...jugando al tenis...

user joan | Hace más de 10 años

Joan per fran, enhorabona pels teus conixements linguistics que es aixxo de ser peor que el castellano o sigui q parlar amb la nostra llengua es dolent, assassi etc vaja tu igualq para joan souexterminadors de minories.doncs ib3 tambe parla en castella el senyor nadal i aqui tothom l, enten

user Fran | Hace más de 10 años

Joan , tu no eres buen mallorquin. La lengua de mallorca es el mallorquin y no el catalán, son parecidos pero no iguales. Debes ser de esos nacionalistas que dicen que pertenecemos a los paises catalanes. Esto es Baleares y no Cataluña , si hablas catalan aqui es peor que hablar castellano , por que el castellano es la lengua oficial de aqui junto con el mallorquin.

user Para Joan | Hace más de 10 años

Para Joan, la comunicación oral consiste en que alguien hable y otro lo entienda, si el que habla lo hace en un idioma minoritario, te comunicas con una minoría, si lo haces en un idioma mayoritario te entiende la mayoría, ni por narices ni por nada, así de sencillo. Un campeón de las baleares que habla mallorquín, castellano y ingles, pues vaya lujo. Y no seré yo quien indague en Manacor si los Nadals son o no son buenos mallorquines, eso como poco es ser un cotilla, además me da igual lo que opinen sobre Nadal.

user Palmero | Hace más de 10 años

Poe enesima vez UH se cubre de gloria, una gran foto para el Mallorca perdedor, y una minuscula foto de Nadal en portada.

user joan | Hace más de 10 años

I de joan para joandirli que angles es la tercera llengua.si no lentenen en aquest mon hi ha traductors .no es tan dificil.el q passaes qtots hemde parlar sempre cstella pernassos