user skunk#1 | Hace más de 5 años

Es lo que tiene el amenazar con aumentar las exigencias para construir en suelo rústico. Si tú tienes una finca de 2 quarterades en la que ahora se podría construir una vivienda y los políticos amenazan con retirarte esa posibilidad, lo primero que harás es construir una vivienda para que la finca no pierda valor en caso de que el político cumpla su amenaza. Muchas de las casas que se están construyendo no se habrían construido si los políticos no amenazasen con prohibir hacerlo.

user Senseseny | Hace más de 5 años

No hay nada mejor que ir soltando bulos sobre una proxima mayor proteccion del rustico... los propietarios y promotores se ponencomo locos a construir antes de que no les dejen. Bravo!

user Royos | Hace más de 5 años

El incremento de construcción en rústico es culpa de políticos y consell por meter miedo a propietarios con querer ampliar metros mínimos para poder construir

user @Xerec | Hace más de 5 años

Pues yo prefiero ver una finca cuidada con una cas dentro de esta que ver fincas abandonadas por completo y si además miles de familias pueden vivir de el negocio que se genera mejor, gente que limpia las casa , lavanderías , fontaneros, electricistas, jardineros , salen a restaurantes donde trabajan miles de camareros , tiendas , supermercados, donde compran muebles ,el gasto en reformas miles de albañiles , todo esto genera una riqueza impresionante . Los hijos de esta gente que trabaja pueden vivir dignamente . Por desgracia de una finca con matorrales no vivirán ni estas personas ni tú. No todo el mundo es Funcionario o puede vivir de las herencias de sus padres , pero una mano ayuda a la otra .

user L'amo de son Catiu | Hace más de 5 años

El lloguer de vacances NO té res a veure en l'augment de la construció en sòl rústic, és la por que aquests polítics han creat en dir que es vol prohibir dins dels 14.000m2, Ja va passar quan van prohibir dins dels 7000m2, els que NO van construir a temps van veure com la seva finca perdia un 500% del valor i com sempre els que vam perdre més vam ser els mallorquins, la quarterada de l'herència de la padrina ja no valia res.

user @Xerec | Hace más de 5 años

Lo de que es "mejor" tener "bonitas casas" que campo lo dirás tú.... A mi me parece que no , prefiero campo... A este paso se van a cargar la isla entera... Me parece perfecto que se construya en terreno urbanizable, pero NO en rustico.

user Uno de aqui | Hace más de 5 años

Queda claro entonces que la política de esta gente es inútil, que sus prohibiciones no sirven para nada. Lo màs normal sería dimitir y pedir disculpas al pueblo por su lamentable gestión, pero nò, parece que nos cuentan un cuento que no và con ellos. Si tuvieran memoria entre otras cosas, deberían recordar lo que se les recriminò en su día al sacar sus prohibiciones. Ahora de monento los tribunales han admitido a tràmite investigar parte de sus prohibiciones caprichosas, esperemos que las sentencias sean consecuentes con el daño ocasionado por este pacte.

user Ciudadano Kane | Hace más de 5 años

Porqué será que cuando gobiernan (por decir algo) los "progre-eco-soberanistas" se dispara irracionalmente la solicitud de licencias de construcción? Después de haber disfrutado de tres "pactes de progrés" creo que ya hay datos para analizar. No será que su falta de empatía con el medio y sus gentes les lleva a crear estás alarmas? Deberían hacérselo mirar, deberíamos hacérnoslo mirar.

user Xerec | Hace más de 5 años

Es mejor tener las fincas con bonitas casas que ver el campo abandonado y paredes y márgenes por los suelos. PERO, hay que legislar muy estrictamente para q se cumplan unas muy rigurosas normas estéticas urbanísticas y q si se destinan a turismo estas viviendas, unas estrictas ordenanzas municipales que impidan que los demás podamos descansar RUIDOS NO. Fuertes multas para los incivicos

user Casero | Hace más de 5 años

Que se hayan solicitado muchas licencias, no significa que se pretendan construir muchas viviendas. Estas situaciones de avalanchas de proyectos las crean los propios políticos progresistas al anunciar cambios en las leyes (modificación Plan Territorial, Ley Agraria, PIAT, ...) que alarman a los propietarios de terrenos ahora edificables y se apresuran a solicitar licencias. Calladitos estarían mejor...