user chancleta | Hace 10 meses

es increible, en un tren a 190 km/h,donde deben de estar prohibidos los telefonos,y le echan la culpa al conductor, ??un pequeño detalle al conductor del alvia, le lllaman a él y desde su propia empresa, desafiando todas las mas elementales normas de seguridad, de verdad que esta prohibido conducir con el telefono movil y desde su propia empresa le llaman a un conductor y le tienen 2 minutos distrayendole a 190 km/h y con 3oo pasajeros a bordo??, a alguien se le pasa por la cabeza que le llamen por telefono a un conductor de autobus, mientras está conduciendo??? Esto es una verguenza el menos culpable del accidente es el propio conductor, me da verguenza este pais, se nos olvida un detalle cuando la fiscalia pide la no culpabilidad de rente, lo que hace es dejar a las familias sin indemnización, la fiscalia está para defender los derechos, no para defender a la administración, CULPABLE RENFE,

user Esther Rguez | Hace más de 10 años

Un abrazo a todos los familiares de los fallecidos. Espero que los heridos se recuperen pronto y no les quede ninguna secuela tanto mental, como física. Un beso. PD: Un fuerte abrazo también para el maquinista, ya que no creo que tenga la culpa.

user luis salgado | Hace más de 10 años

Pobre hombre tiene la vida destrozada por completo. Aunque eso no quita el vasio y dolor de las familias hundidas. Mi mas fuerte abrazo para los familiares animo...

user Elisabet | Hace más de 10 años

Yo no le quiero quitar culpa al maquinista cuando cogió la curva iba a 153 Km que quiere decir eso que si la indicación pone a 80 por seguridad se cuenta el doble 160 ósea que a 160 no debería pasar nada esa curva era un peligro y tiene que haber más responsabilidades ya que no cumple las normas de seguridad.

user amici | Hace más de 10 años

esta claro la responsabilidad segun lo publicado es de renfe. Si te llama un controlador a tu telefono profesional...

user prema | Hace más de 10 años

Vaya pais de pandereta a los conductores de vehiculos nos quitan el carnet de conducir si hablamos por el movil pero renfe llama a los conductores para distraerles. asi nos va

user jaumet | Hace más de 10 años

Quién era el Ministro de Fomento cuando se construyo esta linea de alta velocidad y se dejó crear una curva que obligaba a reducir la marcha de 200 a 80, eso sólo ocurre en España, aqui ponen las señales como les sale de los huevos, pasan de 120 a 60 o 40 de golpe, ala, pisa el freno que vienen curvas, cuando uno sale al extranjero, puedes ir sin mapas que no te pierdes, en España, ni sabes por donde circulas, llegar al puerto de Barcelona, por poner un ejemplo, es la de estar rezando por no salir en lerida, girona o dios sabe donde, en valencia, vas por la gran via, y de repente te pone encima de la cabeza, puerto girar a derecha. españa es un caos con las señares, culpables, tanto político que apenas sabe leer y escribir, por eso necesitan de tantos asesores.

user Juez profesional | Hace más de 10 años

Cuántas prevenciones toma este juez para preservar las pruebas, ya podrían haberle encargado a él todo lo del 11M. Mi pésame a los familiares de las víctimas

user marcelina | Hace más de 10 años

Para mi y miles de sufridores de los supersindicatos ferroviarios, que no nos cuenten más historias. Hay los medios que hay, suficientemente buenos y hasta ahora no ha habido accidentes. Está claro que el conductor-maquinista con sólo ochenta kilómetros después de relevar a su compañero, que no sabía donde estaba y que no respeto la reducción de velocidad por donde había ido más de 60 veces, que no atendió las alarmas y otras cosas, hay algo que nos ocultan. Todavía no he visto que digan que iba limpio, análisis de sangre y otras cosas. Es muy raro. Como siempre al final culpa de la empresa y ellos, muy bien pagados y protegidos, a vivir, lo demás culpa de Renfe. Por lo menos que lo traten como a un conductor de coche o moto tras un accidente. Bueno, estos no tienen sindicato secuestrador de los presupuestos y de los usuarios.

user llimona | Hace más de 10 años

Seguimos igual, la culpa de Renfe, y ...no sabía donde estaba, eso que sólo llevaba en su puesto 80 Km desde Orense. Fallo no, superfallo inexplicable. Al final los sindicatos ferroviarios, que super protegen a sus afiliados, que tienen grandes sueldos, grandes condiciones, todo lo que quieren a cambio de tenerlos en la mano para poner de rodillas al gobierno de turno para seguir manteniendo su situación privilegiada. Quiero unos sindicatos a la alemana, que la empresa pueda controlar al trabajador bien pagado. Esto es una vergüenza, basta ver sus comentarios o de la prensa-tele de la progresía vividora.