user Aben Amar | Hace más de 10 años

No se trata de pedir responsabilidades políticas. se trata de que esta catástrofe (como la muerte de Alpha Pam, o la epidemia que se avecina con la desatención de la sanidad agropecuaria o la asistencia a dependientes) es consecuencia de decisiones políticas con un trasfondo ideológico, el neo-liberalismo socio-económico privatizador y destructor del estado de bienestar, que, como se ve, comparten PP y P(so)E. A los que apoyan, dan coartadas, justifican y aplauden a delincuentes organizados disfrazados de políticos, como candido menez y parecen ser ellos mismos delincuentes organizados disfrazados de políticos ni agua.

user candido menez | Hace más de 10 años

Sr. CarlexP, podemos hacer toda la demagogia que queramos y lo más sencillo cargar con el señor Bauzá. Huele a sindicalista o trabajador de IBANAT. Es fácil hacer crítica direccional, pero sabe que en los incendios hay muchos factores, viento, pendiente, temperatura y sequedad entre otros que son determinantes y aún teniendo todos los medios no se pueden parar. Primero, se combate en invierno con la limpieza de montes y corta fuegos, no veo a nadie voluntario, ni los ecologistas colaborando para que se haga. Segundo hay el presupuesto que hay, le aseguro que con el dinero que se invierte si hubiese total colaboración, dedicación y ganas de trabajar, seguro que se haría mucho mejor. Que nos digan las nóminas que tienen, cuantas horas trabajan, las inversiones hechas son muy grandes, que nos digan cuantos estan de baja por depresión, que se haga una auditoría de todos los organismos y su personal y nos llevaríamos grandes sorpresas. Que nos digan que han hecho los anteriores para mejorar y también podríamos llevarnos sorpresas. Lo dicho, al finalizar el incendio, análisis, transparencia y a mejorar que siempre se puede. Se olvida además de estos admirables pilotos, de los admirables combatientes sobre el terreno, de cuantos han colaborado desde las diferentes instituciones, del Estado, autonómicas y locales y voluntarios. Enhorabuena a todos ellos, pero corrijamos lo que se pueda mejorar, especialmente los que tienen la obligación de hacerlo, los regidores. Luz y taquígrafo, errores que vienen de lejos y los de ahora, y a felicitar a los que lo han hecho fenomenal.

user Javier | Hace más de 10 años

Y despues de buscar culpables y negligencias, cuando pondran en marcha el plan de reforestacion??? no pueden pasar 80 años para ver el verde de la serra... mas sobretodo porque yo no llegare a verlo...

user martina | Hace más de 10 años

Cuando termine este gran incendio, será hora de revisar como se ha actuado, que ha fallado, que se ha hecho bien, como mejorar. Ahora saldrán diciendo sobre los recortes, de que en IBANAT hay menos, que el monte no se limpia y un largo etc. Primero tenemos el dinero que tenemos y hay que ajustarse a los recorte, segundo podemos analizar la estructura, lo que gana cada uno, cuantas horas trabajan, cuantas bajas hay, cuantos estaban de vacaciones en verano, como se ha dirigido dentro de la complejidad del relieve, viento, temperatura, sequedad y otros. La verdad es que cuesta una barbaridad el sistema, pero tambien cuesta treinta años esta tragedia hasta que el monte se recupere. Ahora a analizar, felicitar, agradecer, exigir y sobre todo transparencia de la gran complejidad para que funcionen los servicios públicos de forma eficiente.

user beneficis privats, pèrdues públiques | Hace más de 10 años

ja veurem quants de doblers posaran els hotelers per ajudar a recuperar la Serra després de vendre la seva imatge al mon per omplir els seus negocis...i ja veurem les ajudes públiques que aniran a demanar els propietaris de finques que han tancat camins publics a la gent durant molts d´anys.

user fart | Hace más de 10 años

amen, ves a vomitar odi a un altre lloc, curt de gambals, que no has sortit mai de ca teva. Que saps tu de la Trapa i derl GOB. Gràcies al GOB, "domingueros" de trespol com tu poden anar a menjar la truita amb patates acompanyats de la dona, els fills i la sogra a llocs com el Trenc, SaPunta de n´Amer o Aubarca, aixi que calla i col.labora en lloc de dir animalades. Curt.

user para carlexp | Hace más de 10 años

Con tu permiso, copio tu texto en facebook. muy buena reflexión que deben leer más personas.

user Opinant | Hace más de 10 años

Lo que se tendría que haber hecho desde buen principio es traer de inmediato refuerzos aéreos y no dejar que trabaje durante hora y media tan solo un helicóptero.

user el culpable va a pagar?? | Hace más de 10 años

supongo que el culpable va a pagar la fra. de su estupidez,no?? o lo va a pagar el mallorquin? o los que queramos disfrutar de la serra con nuevas tasas?

user porteña | Hace más de 10 años

Para Manu. Insisto.Hora y media sin hidroavión es demasiado tiempo. El año pasado hubo un comienzo de incendio en el Puerto y el hidroavión ( que no viene andando) llegó en cuestión de minutos al Puerto y no tuvo ningún problema para recoger agua en el mismo puerto.