user shyam | Hace más de 10 años

es cierto todo empezo por una imprudencia. pero hay que matizar que estaba cantado antes o despues pasaria (un niño con una lupa, un cigarrillo...).nuestra gestion de los bosques es casi nula. no hay cortafuegos y el mantenimiento de caminos es minimo. no se cual es la situacion en el resto de municipios. pero en el mio que es donde empezo esta tragedia hace no mucho habia un parque de bomberos a menos de 200 m de donde se origino la catastrofe. y digo yo que si no se hubiese cerrado este parque para aorrarse un dinero ahora no se tendrian que lamentar tantas perdidas ni invertir tanto dinero en la recuperacion de los abitats perdidos. me siento estafado por todos estos politicos que no hacen mas que alabarse a ellos mismos por su gestion. en mi opinion no es mas que su obligacion al igual que el protegernos para que esto no pase y nadie habla de su mala gestion al no evitar ni prevenir esta situacion. ¨nos podemos permitir mas de 50 policias pero no una patrulla de bomberos en verano¨. no obstante ole por semejante despliegue de medios.

user sheyla | Hace más de 10 años

Reforestación urgente. Que los presos menos peligrosos vayan a limpiar y reforestar. URGENTE. por díos vaya desastre.

user Josep Martin | Hace más de 10 años

CARCEL 40 AÑOS, EMBARGO Y DESTIERRO.

user Natalia | Hace más de 10 años

Parece ser que la gente se preocupa mas por el pais de donde viene alguien que puede o no existir que por su isla. Que triste.

user El tururú de Angela... | Hace más de 10 años

In Mallorca, jetzt ist alles verbrannt!

user APIFIADA al PP pro MODELO | Hace más de 10 años

ANTICH tenia torretas de vigilancia que cuando se vehia humoya estaban los bomberos,BAUZA con tu ahorro donde estan las torretas ,claro cada torreta empleaba 3 guardas ,mañana, tarde,noche , vete ya BAUZA.Llevate a la miss contigo cobra 54000€ mas oras.

user tranki | Hace más de 10 años

Vaya caza de brujas hay aqui. Nadie sabe de 100% que nacionalidad tiene el sospechoso. Da igual que origen tiene. Este año era un aleman, el año pasado un mallorquin... Lo que si es cierto es que tiene ir al carcel para siempre.

user Fart de tot | Hace más de 10 años

¿Se hacen trabajos de limpieza y extracción de biomasa en los montes? No,,están abandonados por completo.Antes,los oficios de carbonero,leñadores que cortaban ramas de pinos y matas para usarlos en hornos de pan y tejares etc,mantenían los bosques limpios,la selección y eliminación del número de árboles junto con el corte de matas y carritx evitaba la propagación de los incendios...La extracción de biomasa y su uso en calderas de calefacción y agua sanitaria sería la solución a la falta de mantenimiento de los bosques en Baleares.El otro dia me dijo un Menorquín que nunca se habían visto tantos árboles en la isla,el mismo problema ocurre en Ibiza,donde apenas se ven zonas cultivadas y los pinares espesísimos dominan el paisaje...''SERRA DE TRAMUNTANA,PATRIMONIO DE LA UNESCO'' Si,pero con el debido mantenimiento de ella,si no la sabemos gestionar como sí hicieron nuestros antepasados,no es más que un cartel en un folleto turístico.

user Tan sols és un regalet... | Hace más de 10 años

Típic dels alemanys quan estan a Mallorca: "suben, empujen, estrujen bajen i ara també peguen foc a sa muntanya"

user pilar | Hace más de 10 años

una pregunta nos podríais poner un dibujo o mapa para que podamos entender bien la situación? cierto que anuncian la evacuación del galatzo en otro periódico