user Al Ucinante | Hace más de 5 años

Alucino con la de facherío que hay en estos comentarios... Parece que los de Vox no paran ni para comer.

user Sa Calobra | Hace más de 5 años

Para "Pep remugas, jjj, No a la sopa boba carcelaria, Cinismo pagado por todos, Ohhhhh, Toni, Quasimodo, uno". Ya está bien de mentir y manipular. El Franquismo empieza con el fin de la guerra y su represión e¡dura alrededor de 37 años. NO se habla de las barbaridades que TODOS hiciero durante la guerra, sino de la rtepresión de la dictadura. Basta de mezclar la guerra con la dictadura. Durante la dictadura SOLO UNO ejerció la represión con encarcelamientos, torturas y fusilamientos. El otro bando fue aniquilado y sometido al silencio o al palo. BASTA

user No a la sopa boba carcelaria | Hace más de 5 años

No son víctimas. Eran presos y no vivían de la sopa boba. Pagaban por sus delitos justa o injustamente. Era una guerra. Y no vivían de la sopa boba. Era el resarcimiento civil por obras a favor de la comunidad presuntamente victimizada por las acciones de los presos. Lo que tiene guasa es que sean unos genocidas como los comunistas que mataron a 100 millones de personas con sus diferentes regímenes los que promulguen plaquitas y estatuas. Qué se vayan a Polonia, Chequia o Ucrania a poner placas si tienen narices. Allí los corren a pedradas. Por cierto que la guerra civil la perdisteis y esto estaba más que enterrado hasta que vuestro mal perder y deseo de censura y memoria histérica quisieron reabrirla.

user Joanot | Hace más de 5 años

Al·lucino amb els comentaris. Els republicans era el govern legítim i es clar que es van defensar contra els colpistes i van fer atrocitats però els que moriren per donar suport a Franco van ser condecorat durant dècades i encara avui en dia reben pensions alguns d'ells. Basta ja de demagògia barata d'alguns que se veuen per aquí. Salut.

user Cinismo pagado por todos | Hace más de 5 años

Que pesados. Ni fueron tantos, ni fueron tan santos. Luchar por el tito Stalin no es precisamente hacerlo por la democracia, y de los de la CNT, ERC, Juventudes Socialistas, PSOE & cia y su "ejemplar" comportamiento durante la República y en las localidades que ocuparon durante la guerra, fueron especialmente "amables" con las mujeres "enemigas", sus checas, robos, torturas, campos de prisioneros, asesinatos, hasta torearon a gente( no serian progres antitaurinos) mejor ni hablamos... Aquí con dinero público se estan dando dádivas, homenajes e historias de todo tipo a los amiguetes de los que gobiernan, antes a eso se le llamaba corrupción. Eso si, a los familiares de los cientos de torturados, robados y asesinados en Menorca no les dejan poner una placa, pagada por ellos, en el puerto de Mahón.

user Antoni | Hace más de 5 años

INOCENTE, INOCENTE.

user Serrano Suñer | Hace más de 5 años

Habría que cambiar la denominación de "Carretera Militar" a "Carretera Civil". Si, hombre, la de S'Aranjassa hacia el Cap Blanc, por ejemplo.

user ohhhhhhh | Hace más de 5 años

Que pasa que los crímenes de la república han de quedar impunes ?

user Toni | Hace más de 5 años

Para cuando un monumento para los mas de 150 fallecidos entre ellos 35 niños por los bombarderos republicanos???

user Quasimodo | Hace más de 5 años

Guardando las distancias entre el ayer y hoy, no me parece mal que los presos que están ahora en las prisiones se dedicaran a trabajos para la sociedad, ya sea limpiando montes o arreglando carreteras, en vez de estar tumbados todo el día, comiendo tres veces cuando hay muchos españoles que no lo hacen y calentándose con nuestro dinero mientras otros que nunca han delinquido pasan frío.