user juan | Hace más de 4 años

Lo que opino es que no solo lo juegan por moda sino porque quieren pasar un rato, lo malo es que abusan de ello y eso es un problema, y la solución para mi es ofrecerle otros juegos para su edad, o juegos igual de buenos que fortnite. solo es mi opinión nomas

user rafa | Hace más de 5 años

Niños violentos, que rompen cosas, que agreden a sus padres y ellos tienen miedo de sus propios hijos? venga ya..... esto tiene remedio y es muy sencillo, de hecho es un remedio antiguo que a mi a veces hasta me iba bien. Yo de pequeño jugaba con el tente, el exín castillos y otros juegos dinámicos que desarrollaban la imaginación, también jugaba a veces con las maquinitas de cinco duros a matar marcianos o al pin ball, mucho mejores que toda esta mierda tecnológica de ahora.

user reflexio | Hace más de 5 años

O sea, titular super alarmista, contenido muy flojito... O sea, de los niños que juegan al ordenador, el 5% son adictos (no poe el simple hecho de jugar). De estos se habla de niños de 6/7 años... Fornite no está permitido para niños de esa edad, por lo tanto... Ya es una gran inprudencia. Es un juego recomendado a partir de los 13 años... que es incluso justo, no deberían jugar hasta los 14. Por lo tanto... porque niños de 6/7 años juegan? porque los padres se lo permiten. Hay juegos para niños de 6/7 años, y a esos hay que limitarse.

user "Demasiada comunicación" | Hace más de 5 años

Me preocupan más los padres (y madres) que viven empanaos mirando la tele, la tablet o el móvil, desde que llegan del trabajo hasta que duermen. Esos que ni miran a los ojos a sus hijos cuando necesitan escucharles. Esos que echan la culpa del malestar de sus hijos a la tele y a los videojuegos. Esos que mandan a sus hijos al psicólogo (o a los abuelos, para que les echen una "manita"), pero padres tan buenazos que jamás pisan la consulta de un psicólogo (y si lo hacen, lo harán a desgana) para ver que tienen un problema: son padres y madres totalmente ausentes, evadiendo su parte de responsabilidad. El artículo está lleno de clichés.

user romestinkin | Hace más de 5 años

Ahora se ha puesto de mueda Fornite... entre los psicólogos, pseudo psicólogos y conferencistas ! es un gran juego, animo a los padres a probarlo. Además, al ser partidas que empiezan y acaban en minutos ( no como otros juegos de rol tipo World of Warcraft o similares) su peligrosidad es mínima.

user una | Hace más de 5 años

Mis hijos hacen sus tareas en casa, sus deberes, cumplen, no les puedo prohibir que jueguen!! Alguien se ha sentado con sus hijos a conocer Fornite??, yo si, no es tan malo como lo pintan, yo tambien jugaba a matar ( indios y vaqueros, polis y malos), El problema son los padres que se desentienden de lo que hacen los hijos, es más fácil. Con control no hay descontrol.

user Marga | Hace más de 5 años

La diferencia entre los que jugaron a la Sega y demás y los niños que juegan ahora con videojuegos está muy clara, menos para el que no la quiere ver, en aquellos momentos padres y madres eran, por lo general, bastante más responsables que muchos de los padres y madres de ahora, existia mucho más control sobre lo que hacían y dejaban de hacer los hijos, no existía la facilidad de ahora para acceder a ellos, o te compraban la consola de turno o ibas a casa del amigo o directamente no jugabas, no había tablets, no había moviles, no había pc, ahora el acceso a los videojuegos es muy amplio y gratuito en muchos casos, y sobre todo está la cuestión de la educación y la atención que les debemos prestar a nuestros hijos, que en algunas, muchas, familias a empeorado notablemente, padre y madre trabajadores que no tienen mucho tiempo para compartir con sus hijos, que no pueden conciliar la vida laboral y familiar, eso es un nicho perfecto para los "aparcaderos" de hijos, fornite es sólo uno.

user Gotelé | Hace más de 5 años

Madre mía, va a ser peor jugar a la consola que ser un traficante de armas. Está claro que si un niño juega 10 horas al día a la consola tiene un problema, pero no sé si más o menos grave que si jugase 10 horas a las canicas. Yo recuerdo jugar hace 20 años horas y horas al Doom matando todo bicho que saliera, y, de momento, no he cometido ningún homicidio

user yo | Hace más de 5 años

Llevo una vida jugando a videojuegos, como todos los ocios todo depende del uso. El abuso del Fornite no es ni la mitad de peligroso que el abuso del móvil y no veo ningún artículo satanizando los teléfonos y su abuso. El problema como siempre es la ausencia de educación porque regañar o castigar a un niño lo trauma y está mal visto. Yo crecí en los 80 me han castigado, me he llevado alguna merecida castaña y bien agradecido a mis padres. Pero claro, eso es mas dificil de solucionar que culpar a otro por nuestra desidia.

user ... | Hace más de 5 años

Llevan toda la vida demonizando los videojuegos, ordenadores y las nuevas tecnologías. Como bien dice @Flash aquí abajo, muchos crecimos en la época en la que se empezaba a tener consolas o pc's en casa. Fuímos muchos los que aparcamos la bici para siempre y nuestro entretenimiento cambió a los videojuegos, ya se veía con muy malos ojos que un niño jugara con "eso" como lo llamaban. El problema no es el juego en cuestión, el problema es la educación en casa. Como bien dice @Flash prefiero a mi hijo jugando a Fornite un par de horas a que encienda la tv y ponga Tele5 por ejemplo.