user puzzle | Hace más de 5 años

Y también Baleares registra una de las mayores tasas de fracaso escolar. Que casualidad. O es que nadie quiere ver que a algunos padres no les interesaría que sus hijos o hijas fueran a la Universidad ni aunque no tuviesen que desembolsar ni un euro por la carrera?

user Pep | Hace más de 5 años

Molts xerren sense tenir ni idea. Ufff diu que hi ha mestres a la concertada sense títol, això és impossible. Altres que a la concertada no hi ha inmigrants...que venguin a l’escola que jo faig feina a La Soledad i veuran la realitat. I a la concertada no la lleven perque no tenen on construir mes publiques i perque el cost d’un alumne és la meitat que a la pública. I qui digui el contrari diu mentides.

user Este artículo es una contradicción | Hace más de 5 años

Por un lado dice que los estudiantes extranjeros van casi todos a la publica pero luego resulta que el porcentaje de asiáticos en concertadas es mayor que el de los locales. A mí me parece un discurso victimista para justificar los malos resultados de nuestros estudiantes, pero las verdaderas víctimas, porque lo consentimos, somos los padres, que no podemos ni siquiera cambiar de centro a nuestros hijos si no nos convence el proyecto educativo, aunque tampoco tenemos mucho donde elegir, verdad?. A ver si espabilamos, que la responsabilidad final de la educación de nuestros hijos es nuestra, ningún centro ni ningún profesor va a apechugar con el fracaso escolar de ningún alumno, sólo sus progenitores y el alumno en cuestión.

user Això MAI | Hace más de 5 años

@Barto. La Reconquesta a les Illes Balears, va ser amb Jaume I. I només amb un alrre Jaume i tirnarem a lluitar. No volem fatxes, i molt manco fatxes forasters dels que ens consideren essers inferiors i que ens volen expulsar

user Antonio Roys | Hace más de 5 años

O hay escuelas públicas o privadas, lo que no tiene sentido y es un despilfarro de dinero público son los colegios concertados ¿qué sentido tiene?

user Vergonya | Hace más de 5 años

Porque la concertada hace y desace como quiere y como siempre, y con dinero público. Si quieren ser subvencionadas, las concertadas deberían de repartirse esos alumnos con la pública, si no, fuera subvenciones.

user Tivasdan | Hace más de 5 años

Per dir això no fa falta haver fet cap estudi, ni haver estudiat davall terra. Fa lustres que això és així. I després voldrien els mateixos resultats que a les concertades i privades. "No al colegio de mis niños no traigan a según quien, que el nivel bajará muchísimo." Molts d'interessos ocults i no tan ocults hi ha en tot això. I no els parlis de repartir... només faltaria!

user elprofe10 | Hace más de 5 años

¿Qué solución hay desde el punto de vista técnico? R. La segregación se da en las ciudades grandes como consecuencia del fenómeno urbanístico. Eso no es culpa del consejero de Educación ni del ministro, sino de políticas públicas de vivienda o de prestaciones sociales. Hay otro problema grave: la falta de consenso sobre cuál es el papel de la concertada y los límites que se le deben poner. Por ejemplo, para acceder a un colegio las familias suman puntos según los requisitos que cumplen. Los centros no pueden otorgar arbitrariamente ni uno solo de esos puntos, como está ocurriendo, porque eso rompe la igualdad de oportunidades. Hay que resolver el problema de financiación de la concertada [subvencionada con fondos del Estado], destinar más dinero para que sea un servicio público. Lucas Gortazar 23/11/2018 - EL PAIS

user Pep | Hace más de 5 años

Me parece a mi que este estudio está bastante manipulado. Yo tengo miañs hijas en concertado, básicamente porque creo que la publica es principalmente adoctrinadora, si tuviese un público cerca sin esa tara, lo llevaría al público, pero no es así. Además los que van al público no son principalmente gente sin recursos, es más los extranjeros los llevan allí porque es gratis, reciben más ayudas de comedor y viven mejor, ya que a muchos les importa poco la educación de sus hij@s. Yo no quiero hijas adoctrinadas, quiero hijas que tengan futuro la. Publica no lo da, quiero que sean tolerantes y puedan elegir en que lengua hablar y que sepan todas, quiero que sepan la historia real no la creada por mentes enfermas radicales, que sepan convivir con todo tipo de etnias, ideologías, o minorías como la lgtbi o incluso religiones, pero todas ellas sin ser impuestas, porque la clave es la convivencia, y por mi experiencia con ellas en la pública, la pública no enseñan eso.

user k3 | Hace más de 5 años

Susi: no, no es normal que se discrime a los autóctonos, habría que echarse a la calle de una vez y llamar a las cosas lo su nombre, pero este desgovern ya sabemos de parte de quien está. No me puedo ni imaginar lo horrible que debe ser tener a tus hijos de esta manera, lo siento mucho.