user Bea | Hace más de 10 años

La Sinfonica ha pecado de elitista. Su contacto con el Pueblo (en mayusculas) que la mantiene (con sus impuestos) ha sido nulo. A lo mejor si cambian el chip y se acrecan más a la gente normal, al pueblo llano, pueden conseguir el apoyo popular que les falta. Les va en ello su supervivencia.

user parece | Hace más de 10 años

lo de puntillo creo que lo piensan unas 70 personas. a que no sabeis quienes son?

user Otro músico | Hace más de 10 años

A Josep Miquel. Mira majete, lo mío no es ni de lejos la percusión, aunque me gustaría y mucho, no creas ni por asomo que controlar, no digo dominar la cantidad de instrumentos que comprende la percusión es fácil. Mi comentario viene a colación de que si de los 5.000 asistentes del concierto hubiera solamente 1000 o mejor aún 2000 que pagasen el abono para ir a escuchar , que no a ver, la orquesta, yo al menos como músico me sentiría mejor respaldado por toda esta gran masa. Y por cierto donde están los comentarios del trompetista de grandísima calidad tanto musical como humana, es que acaso nadie lo oyó. Si tú eres de os de pensamiento único tienes un problema, yo solamente digo mi opinión que naturalmente no va a ninguna parte. Si quieres que te respeten: respeta. LO DE LAS PALMAS TE LO GUARDAS PARA TI.

user Clar que hem de tenir una orquesta simfónica | Hace más de 10 años

Es problema no ès sa simfònica, sino sa falta de iniciativa e imaginació des qui la manen per fer-la rentable.

user Josep Miquel | Hace más de 10 años

@Otro músico, ¿porque me temo que lo tuyo es la percusión?, o sea hacer palmas a los que gobiernan poco y gobiernan mal.

user puntillo | Hace más de 10 años

No se puede dejar sin trabajo ni sueldo a unos profesionales. Es más lógico en tiempos de crisis que un ayuntamiento deje de subvencionar una banda de música de pueblo, por ejemplo, cuyos músicos son aficionados.

user Otro músico | Hace más de 10 años

Es cierto que que la música es cultura y que además tenemos derecho a tener una Orquesta Sinfónica, pero yo me planteo la siguiente pregunta: de los 5.000 asistentes al concierto - gratuito - ¿Cuántos habrían llenado los documentos necesarios para hacerse un abono de la orquesta de haber habido una mesa para este menester? Porque claro está todos defendemos la Orquesta pero una mayoría ha ido con alguna invitación facilitada por algún miembro de la sinfónica, los menos han pasado por taquilla. Si de los 5.000 se hubieran abonado 1.000 se habría notado que el respaldo es mucho más real. Por poner un ejemplo más comprensible: todos queremos que el Mallorca esté en 1ª división, pero muy pocos van al campo o se hacen socios. Y que conste que realmente hay dinero para lo que más conviene, !ah¡ y otra cosa, y esta me duele aún más. A cualquiera que le preguntes que le sugiere Viena, responderá que la música, si la pregunta es Rusia dirá que el ballet, y si le preguntas que le viene a la cabeza si le preguntas por Mallorca te responderá sin titubear: PLAYAS, con esto ya está todo dicho, y como he manisfestado anteriormente es lo que más me duele.

user Un cantaire | Hace más de 10 años

Com a cantaire d'un cor que sóc, vull donar tot el meu suport a la Simfònica. Així com, quan van intentar boicotejar les funcions d'Aida, vaig pensar que varen perdre tot el meu respecte i suport; després penses i dius; què seria la nostra vida sense la música? I l'Orquestra Simfònica de les Balears "Ciutat de Palma" ha demostrat que és més que necessària perquè al concert vam poder gaudir de tots els gèneres musicals possibles. Ànims i endavant!!!!

user Demòstenes | Hace más de 10 años

Alemania más de 200 orquestas, así de lejos está nuestra cultura.....

user piticlin piticlin | Hace más de 10 años

17 autonomías, 17 presidentes, 17 parlamentos, 17 orquestras simfónicas... así está el país !!!