user Ezpañó | Hace más de 5 años

Y aquí lamiéndole las botas a los yankis.

user Vito Genovesse | Hace más de 5 años

Total Columbus era italiano.

user the clown | Hace más de 5 años

Debe ser cosa de los rusos o Venezuela...

user Baremos | Hace más de 5 años

Hay gente muy contradictoria, en el extranjero y aquí: los anglosajones califican de genocidio lo de españoles y portugueses. Ellos lo hicieron con el beneplácito y según normas de la ONU... Quienes critican la fiesta del 12 de octubre festejan el 31 de diciembre... Quienes critican el 31 de diciembre festejan la Hispanidad. Vamos cambiando el criterio según nos interesa. Y tan solo hay una verdad: lo que se hizo, se hizo segun normas de siglos muy lejanos. Y se analiza según las del XXI. A ver cuando somos capaces de analizar la historia con el mismo baremo. Está claro que no...lo que tienen a favor los yankees es que como se extreminó a sus nativos, esos ya no protestan. En cambio en la américa latina, como están, pueden hacerlo.

user elpieses | Hace más de 5 años

¡Cuánto me alegro! Son libres de tener estatuas a quienes ellos quieran, faltaría más. Y tener a alguien por culpa del cual pasaron tantas penurias, entiendo que no está bien. Ya lo hicieron con Junípero Serra. A ver si nosotros tomamos ejemplo aquí en Mallorca y eliminamos las calles de ese fraile, como la de Palma. No es normal que tengamos nombres de calles a personas que hicieron tanto daño a seres humanos.

user Jusna | Hace más de 5 años

Es realmente un cachondeo y para reirse !! America como otros se olvidan de la historia ! Todo este pais es un pais de migrantes que han hechado los Indios y otros !!!!

user Pfff | Hace más de 5 años

Hay que tomar ejemplo y quitar la estatua de Jaime I, de la plaza de España, vino aquí saqueando y matando a los residentes de ese momento.....ahora los catalanistas me masacraran a negativos....jejejejej.

user Marga | Hace más de 5 años

Vale que Colón no lo hizo bien, pero los autóctonos del país fueron perseguidos y asesinados y los que se salvaron puestos en una reserva como si de animales se tratarán por anglosajones y demás, los nativos solo defendían sus tierras.

user Juan | Hace más de 5 años

Si aqui quitamos los restos de Franco por dictador también se pueden quitar allí los restos de Colón por causas aun más contundentes. Digo yo.

user Reflexiones | Hace más de 5 años

TODOS los paises europeos tuvieron colonias tanto en America como en Africa, tambien en el Indostan y el sudeste asiático. Los expolios incontrolados de recursos, abusos, salvajadas contra los indigenas, esclavismo, atropellos de derechos humanos, fueron la constante forma de actuar en esos lugares por parte de paises como Portugal, Reino unido, Francia, Paises Bajos, Belgica...... Y enLos Angeles solo se acuerdan de Cristobal Colon y los españoles. Sin comentarios. A alguno /a no le estaria de mas coger un libro y leerlo...pero para algunos cerebritos es una tarea faraonica, inconcebible