user Xec | Hace más de 5 años

No s'explica com un grup de 14 diputats i un de 6 (aquesta periodista es refereix a Més per Mallorca quan diu "Més" supòs, cosa que fa molt, encara que no hi hagi cap grup anomenat "Més") canviaran una llei. Amb 20 diputats se n'hauran d'abstenir 20 per guanyar-ne 19 en contra. Al Parlament de les Illes Balears hi ha 59 diputats. Per no incidir més en sa incultura política, cal que s'expliquin totes les coses. Altrament la gent es pensarà que amb 20 diputats es canvien lleis, més enllà del que facin els 39 restants. I per no promoure més ignorància sobre com funciona el Parlament, també hem d'anar corregint informacions que generen error i confusió, com parlar de "Més" quan en realitat es parla de "Més per Mallorca".

user Los Pecos | Hace más de 5 años

Para los amiguetes que van de rururbanitas... Ya conozco unos cuantos del rollo izquierdas, psoe, podemos a tope que han edificado en rústico de manera ILEGAL sin los requerimientos mínimos de edificación. Una verdadera vergüenza. Ley sancionadora de delitos urbanísticos de carácter retroactivo YA!!!!!!!!!!!

user Magdalena | Hace más de 5 años

Tan mateix no teniu perdó. Es mal que heu fet en es que tenen un bocínet a fora vila, amb tantes restriccions, manca de sortides per poder contruir ò poder legalitzar lo fet per es padrins, no vos perdonarem mai. No mes heu mirat d'afavorir es grans propietaris. Aviat a foravila no mes quedaràn alemanys milionaris.

user Machuca | Hace más de 5 años

¿Pero que pensáis? ¿Que van a hacer una autopista a Es Trenc y no van a dejar urbanizar la zona sur de la isla? jajaja ¡Qué ilusos! Las promotoras ya están frotándose las manos con la autopista, se van a hinchar a meter cemento y aumentará la gente, los coches y la contaminación, es de manual. Ya ha pasado en otros sitios. Sur de Mallorca será extranjero 100% en breve (como otras islas españolas y europeas), todo gracias a políticos ineptos y defensores de autopistas que no saben lo que dicen (las promotoras sí lo saben bien).

user @pamboli una vuelta por el extrarradio | Hace más de 5 años

eso se llama envidia que teneis

user La izquierda de siempre | Hace más de 5 años

A quien dice que no he votado a la izquierda nunca. No es cierto y es tu problema si no me crees. Y no hablo de derechas fachas ni ladrones, hablo de izquierda inoperante. Ni con la lengua y los médicos reconocéis que no tuvísteis webs. Lo dicho: prefiero un ladrón que un tonto inoperante. Mira el monolito dónde está: ahí clavado; verás cómo aun no sacarán a Franco de Los Caídos; verás cómo el diesel irá más allá del 2025; mira cómo la prohibición de "humos" que iba a entrar el 1 de septiembre en vigor y que por eso se vendieron mal muchos coches en concesionarios lo cambiaron el último día: ahora ya para el 2021 (para cuando no estén gobernando). Es izquierda inoperante, lo mires por donde lo mires. Si es elegir entre un ladrón y un tonto, me quedo con el ladrón. Votaré a PP o a Ciudadanos, a ver qué pasa.

user Amor, igualdad , paz y progreso | Hace más de 5 años

El turismo es mas rentable y menos pesado que la siembra de lechugas y pimientos, eso si las pequeñas parcelas (1.000 m2) pueden dar muy buen servicio para jardines y casitas para los trabajadores mil euristas y los capitalistas pueden hacer la mansion en una finca de grande ( 40.000 m2 ) o mas

user L'amo de son Catiu | Hace más de 5 años

Tots els turistes que han comprat una finca amb casa estaran feliços, se'ls doblarà el preu, tots els mallorquins que tenim una finca heretada de família i que no l'hem construït per no haver-hi cap necessitat, estarem bé amargats, Mes gràcies per mirar per nosaltres. Mai més!

user muc | Hace más de 5 años

Vendrá nuevo gobierno. Nuevas leyes. Hay países, la mayoría, que no dejan construir en ningun suelo rústico; excepto granjas y la casa del granjero- trucos hay también en ello. Pero que más da, el boom ya se ha ido. Habrá que regularizar construcciones no denunciadas y deribar las denunciadas y declarar tierras construidas en urbanizadas -con sus correspondientes impuestos- y no dejar más despoblados. Yo vivo en una zona de estas, parece una urbanazación y es suelo rústico. Con servicio de agua y basura. Con IBI pero no cobrando del valor del solar. Ya se han ido los alquileres turisticos porque los dueños tienen miedo a las denuncias.

user y los que hemos cumplido la ley | Hace más de 5 años

Que pasa con los que hemos cumplido la ley, somos más tontos y más pobres, tengo una finca heredada de mi padre de 6500 metros cuadrados, no puedo hacer nada y no hecho nada, sin embargo mis vecinos que no he denunciado tienen todos construcciones ilegales en muchos menos metros que mi finca, como han pasado 8 años y ha prescrito y el ayuntamiento sin embargo les ha cobrado durante estos 8 años el IBI y las basuras sin embargo no les ha puesto ninguna denuncia, entonces que pasa con los que hemos cumplido la ley, que beneficio sacamos de haber sido escrupulosamente legales creo el gobierno balear debe dar alguna solución con nuestras fincas porque no puede ser que el vecino con todo ilegal puede sacar un dinero alquilando a turistas y yo sea mas tonto y mas pobre, por lo tanto exijo para mi y miles de afectados con el mismo caso una compensación por parte de todos los vecinos ilegales o que el gobierno les obligue a precio de mercado a comprarnos nuestras fincas.