user professor | Hace más de 5 años

@pep, que te fa tanta gràcia? xerrar català ajuda molt en tots els aspectes, t'agradi o no. No és cap problema dins les escoles i instituts, encara que ho repetigueu mil vegades. L'únic problema és que alguns alumnes arriben amb la catalanofòbia instaurada de casa, el problema d'aquests nins són els seus pares

user pep | Hace más de 5 años

@proffesor jajjajajajajajajajajjajajajajajjaaja no perdis es teu puesto al col.legi, que no se que farás…..

user alucino | Hace más de 5 años

A los que les preocupa que nuestros hijos sepan menos ingles que otros niños de España por tener la asignatura de catalán, solo tenéis que miraros los últimos informes PISA. Por cierto, los peores resultados en ingles los tienen en Andalucia y Extremadura y que yo sepa allí solo hablan castellano.

user Fargo | Hace más de 5 años

Empatan a 3

user professor | Hace más de 5 años

@javier, no tens ni idea del que dius, perquè no te treus una llicenciatura, un màster, i mil cursos de formació extra i te fas professor i després opines de l'assumpte? I ja vos dic jo que els que xerren català aprenen molt més ràpid l'anglès, per no xerrar de la pronunciació, el castellà és molt pobre foneticament.

user javier | Hace más de 5 años

@Ayala,,,, ya te lo digo yo, No saben más que en Madrid, porque Madrid tienen casi el 80 % de las escuelas públicas con bilingüismo Castellano/Inglés. Pero nuestros alumnos dominan el catalán.

user Ayala | Hace más de 5 años

Todo muy bonito. Pero a mi lo que me interesa es saber si uno de Baleares a los 8 años sabe más inglés que uno de Madrid, de Francia o de Italia que es con quienes tendrá que competir.

user Vergonya | Hace más de 5 años

La noticia es una "lavada de cara". La triste realidad es que se cargaron los planes de colegios Trilingües y para que no se les queje nadie de que somos peores en inglés por culpa del catalán nos sacan un notición absurdo. Precisamente porque nadie dice cual es el nivel de ingles exigido para aprobar y cual el de catalán o de castellano. Si tan claro lo tienen que hagan un estudio con alumnos de otras comunidades autónomas y veremos el resultado.

user carlos | Hace más de 5 años

Faltaría mas que la educación fuera peor que hace treinta años. Naturalmente hay asignaturas en las que los jóvenes son actualmente muy superiores y estas son las de letras. Pero en las de ciencias no opino lo mismo. Y eso si me preocupa para el futuro de los jóvenes de hoy y del mañana cercano. No se puede permitir un fracaso escolar tan elevado, y estoy convencido que los cambios constantes en los planes de estudios no beneficia en nada.

user Xavi | Hace más de 5 años

Lo que és evident, per molt baix que diguin que és es nivell, és que els nins d'ara(primària i Eso) són molt més competents en Anglès i Català que els seus pares que s'educaren amb l'EGB i el BUP. En Castellà no és que siguin més competents però focalitzen amb coses diferents. Durant l'EGB és duien a terme uns anàlisis sintàctics tan complexes com innecessaris. Conclusió. El nivell de l'educació és magre però estam millor que fa 30 anys.