user vaya tela | Hace más de 5 años

Los padres, profesores, entrenadores, monitores, etc tenemos la culpa. Si un niño agrede, acosa, insulta a otro debe ser castigado. Si sigue con su mal comportamiento con compañeros de colegio, compañero de equipo deportivo, de actividad extraescolar, lo que sea, que se le expulse por unos días. Y los que somos padres no consentir y castigar a nuestros hijos si lo hacen.

user Un caballa en Baleares | Hace más de 5 años

No hay ser más cruel que un adolescente !!!!

user Hsjd | Hace más de 5 años

Ya tardaba en salir el típico quejándose de la violencia de los videojuegos. Mira, yo llevo jugando a videojuegos desde hace más de 30 años y no he matado a nadie.

user Ibiza1982 | Hace más de 5 años

El ultimo comentario que acabo de leer me a gustado porque tiene toda la razón. Si nos paramos a pensar hay violencia por todo. Yo voy por la calle y veo cosas que luego nos quejamos de que los niños son malos pero muchas veces es culpa de los padres por la manera en la que los educan o los tratan. Os pongo un ejemplo: Madre sacando la compra del coche con una niña que tendria 4 años , la niña llevaba en la mano una mochuila de ruedas, la madre le da a la niña en la mano una barra de pan para que la cogiera y la niña no quiso y la madre le metió con la barra de pan un tortazo y la niña acabo llorando. Otra madre le pego gritos a su hijo porque se le cayo un juguete al suelo. Para mi no es la forma correcta de educar a un niño , si tu le pegas a tus hijos les gritas , tus hijos lo pasaran mal pero el día de mañana tus hijos lo aran también. Muchas veces por cosas mínimas gritamos, pegamos , maltratamos y eso luego los niños lo hacen con otros porque lo ven normal.

user Hay que hacérselo mirar | Hace más de 5 años

Nos extraña el bullying en una sociedad tan violenta???. Violencia en el futbot, violencia en las carreteras, en el cine, en videojuegos, en Internet (camuflados por el anonimato), violencia contra las mujeres, contra los inmigrantes, contra los animales...A esta sociedad hay que educarla en la solidaridad, la empatía, la compasión y la tolerancia. Sólo la EDUCACIÓN de esos valores enaltece a un pueblo y le hace libre.

user SRTA.Pepis | Hace más de 5 años

la culpa es del sistema que no deja educar a los hijos-as,no se les puede decir nada,demasiada protección hasta que se vuelven en contra nuestra como nunca han escarmentado y nadie les puede decir nada CREAN ,MONSTRUOS DE LA SOCIEDAD,DESPUÉS alguien les pega una ostia por ir imponiéndose y se quejan y denuncian porque" SOY MENOR ".aNTES NO ASABA PORQUE HABÍA UNA EDUCACIÓN,ahora los padres le dejan todo a las escuelas ,pero hay que decir a los jóvenes menores que en la calle NO HAY LEY ,Y QUE sin testigos no son NADAAAAAAAAAAAAA.

user Ibiza1982 | Hace más de 5 años

Buenos días a todos , yo de pequeña sufrí durante 3 años consecutivos bullyng. Empece con 14 años , lo que yo sufrí no se lo deseo a nadie y solución ninguna me vi sola. Saben lo que más me duele es ver como la gente se lo toma a broma y a cachondeo , cuando la gente empieza a decir esto no es nada hay cosas peores , cuando la gente mira para otro lado , cuando nadie te escucha o directamente te dicen que eres una exagerada. Los centros escolares ocultan muchas cosas y son los que más pasan de ello , pero tengan en cuenta una cosa que para que este problema no suceda hay que educar bien a los niños y no vale ningún tipo de excusa de que no pueden. Muchos padres ponen la escusa de que están cansados de que no pueden con ellos , pero para ver un partido de fútbol nunca hay problemas. Tengo 36 años soy presidenta de una asociación contra el acoso escolar y monte la asociación porque me dolía ver como nadie luchaba de verdad por este tema.

user Jopeta @pamboli | Hace más de 5 años

Sal ya de tu burbuja y deja de mirarte el ombligo. El bullying es algo serio y peligroso a largo plazo para la sociedad.

user pamboli | Hace más de 5 años

estic d'acord, però també s'ha de comentar que els alumnes superen per 20 als professors en nombre. Criticar al funcionament de les escoles és criticar la falta de pressupostos que fan falta. Per tant, la dreta que critica als professors és inconscient de que vota a qui els pot treure de la pobresa i que pot millorar més la societat si té més financiació, qui financia l'eduació pública és l'esquerra i ho saps

user Educación emocional en las escuelas YA! | Hace más de 5 años

Sr @pamboli, bullying lo hay y lo ha habido siempre, en escuelas públicas, privadas y concertadas, no depende de ideologías ni del nivel económico o cultural, no venga con consignas políticas en un tema tan serio. Y sí, la mayoría se origina y ocurren en las escuelas, lógico porque es donde más niños conviven, así como el lugar donde es más urgente y necesario empezar a tomar medidas.