user xhnfgnj | Hace más de 4 años

muy bien explicado, gracias.

user Lo nostro | Hace más de 5 años

Menos halloween i més rosaris, que els nins d'avui en dia ni saben el que és.

user mani | Hace más de 5 años

menos mal que alguien dice de donde proviene esa palabra....Halloweea ayer por la tele se atrevieron a decir que provenia de los paises catalanes.. que mas quisieran....

user mixeta | Hace más de 5 años

...# este es tu alias, ni siquiera pones nombre, eres un ejemplo de lo que se está convirtiendo nuestra sociedad ... espero que no vayan a más especímenes como tú.

user Miquel de s'estaca | Hace más de 5 años

Tambè tenim els castellers i sa fira d'abril, i nos vos retgirau tant.

user si si pero... | Hace más de 5 años

pero como dicen por ahí abajo, otras cosas tan americanas o más que el Halloween si que las adoptais con gusto ehh, iPhones a saco, internet, google, facebook, instagram, amazon, Twitter.... jajajajajaja vengaaaaa que se nos ve el plumero!!!

user estirigasso | Hace más de 5 años

Lo trist es que hi ha nins mallorquins i d'arrels mallorquines que no saben que és un bunyol o un rosari ensucrat i només coneixen això de Halloween, o que prefereixen aquesta festa estrangera enlloc de lo que coneixien es seus pares i padrins.

user @Quasimodo | Hace más de 5 años

Algunos que protestan contra la presencia de barcos americanos en la bahía de Palma y las bases militares, luego celebran Halloween, beben Coca Cola cada día, frecuentan los restaurantes de comida rápida y se hinchan de comer hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas. Son así de incoherentes y no saben de que van.

user @Bernat | Hace más de 5 años

Bernat, por fin alguien que lo ve como yo...si has pasado un tiempo allí la traducción "oficial" de truco o trato te suena fatal y poco acertada.

user bueno..si pero | Hace más de 5 años

bueno...quizá sea una fiesta que hace años no se celebrara...pero yo pregunto si todas las que se celebran en España, en Baleares, son autoctonas y ninguna vino de fuera...la historia se crea con evoluciones, con el paso de los años, con las interacciones con otras culturas, quizá ahora con la globalización todo vaya muy rápido pero por otro lado todos disfrutamos de ciertas ventajas de la globalización como p ej internet que si, nos guste o no, también la trajeron los americanos...o las tablets, o Amazon...google...ebay, facebook, instagram...¿vais a dejar de aprovechar todas las ventajas que nos traen? pues..eso, no se puede criticar y por otro lado aprovecharse de lo q si nos interese. Lo que para mi debería hacernos reflexionar pq ellos si influyen en el mundo y nosotros no...¿falta de imaginación?¿falta de un entorno socio politico economico adecuado? ¿falta de iniciativa?¿miedo al fracaso? ...