user @yomismo | Hace más de 5 años

Que sepas que al dejarles el metro y medio no les estás haciendo ningún favor ni ninguna cortesía: te obliga el código de circulación que te comprometiste a conocer y respetar para obtener el carnet de conducir. Es el mínimo para respetar sus vidas. Y si las carreteras no están preparadas para coincidir, ninguna norma dice que los camiones tengan más derecho que las bicicletas. Y tienes razón en una cosa, los ciclistas que salen en grupo no están en una competición con la carretera cortada al tráfico: deben ir en grupo como un solo vehículo y no en reguero.

user A la sombra | Hace más de 5 años

Si esto no es un intento de homicidio demostrado, que alguien me lo explique.

user Marilen Marques | Hace más de 5 años

Pues nada, lo dicho, si algunos ciclistas no cumplen las normas de circulación, para esto están los martillos..... La noticia no es que lo hicieran bien o mal (aunque ellos pueden circular de 2 en 2), la noticia es que hay un caballero repartiendo martillazos.

user RUPERTO | Hace más de 5 años

@yomismo por esa regla de tres podríamos decir que las carreteras no están preparadas para los camiones, porque vais provocando atascos por todo y al ser un vehículo mucho más difícil de adelantar por su volumen no ayudáis nada, lo de las rotondas es falso quizás te confundirás al desconocer las leyes de tráfico en la que dice que cuando un grupo ciclista llega a una rotonda, en cuanto el primero entra en la rotonda el resto ha de entrar aunque pare el tráfico, ya que se usa el mismo principio que cuando un trailer entra en la rotonda.. si algo me doy cuenta es que la gente que más critica es la que menos conoce las normas de circulación @Andrius56, Yo veo a diario coches que se saltan semáforos, cedas el paso, stops.. cambian de carril sin sentido, sin mirar retrovisores, por no poner no ponen ni intermitentes, y ya no digamos, excesos de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas... y por toda Mallorca oye!

user RUPERTO | Hace más de 5 años

@Otiña, ya has demostrado en muchas ocasiones tu odio profundo a los ciclistas, hay gente de todo que respetan y que no, igual que conductores, normalmente hay mas ciclistas que respetan la ley que los coches porque básicamente nos jugamos la vida en ello, ahora bien si también cuentas como ciclista a chavales jóvenes que van con la gorrita puesta haciendo el canelo.. entonces es normal que te parezcan muchos

user Andrius56 | Hace más de 5 años

? Cuantos ciclistas no habré visto yo saltándose los semáforos en el Coll d’en Rabassa . En el Molinar . Y no se paran ni se quitan , ni por equivocación . Y todo eso teniendo en cuenta que tienen un carril. Bici bastante bueno desde Can Pastilla Hasta pasado el Auditorium . Lo cual significa que no tendrían el porqué ir por esa carretera . Pero eso les importa una higa . Y las autoridades que son las que debieran de corregir eso , ni se mueven de sus sillas .

user Jo | Hace más de 5 años

#viva España por muy mal comportamiento de algunos ciclistas no es de recibo agredir a otra persona indistintamente de la razón legal que tenga... Eso tambien es parte de la ley!

user yomismo | Hace más de 5 años

camionero de profesion,las carreteras de Mallorca no estan preparadas para la circulacion de ciclistas,para un coche es muy facil adelantarlos pero para los camiones no,cuando se dan cuenta que viene un camion no te facilitan para nada el adelantamiento,si van en grupo les da igual tampoco ayudan,las rotondas se las saltan porque si, ni paran,pero eso si ponerse detras del camion a rodar a 70-80 pegados para eso no hay problema,luego te encuentras cada 50 metros a un solo ciclista,haciendo la escapa del dia de sus compañeros pensandose que se esta haciendo el tour y bueno despues no les dejes su 1.5 m que el resto somos los malos (yo dejo la distancia aunque casi nunca me ayuden poniendose en fila de a uno o metiendose un poco mas en el arcen).Mucha publicidad a favor de esta gente y muchos no respetan a nada ni a nadie

user Viva España | Hace más de 5 años

Como ciclista, puedo decir que muchos ciclistas no respetan a otros ciclistas, peatones o conductores. En el último mes, he estado involucrado en dos accidentes con otros ciclistas que no prestaban atención y estaban doblando una esquina (en Es Carnatge) en el lado equivocado. Parece que nadie en España respeta las leyes de la carretera y, si bien este incidente es malo, también hay muchos ejemplos de mal comportamiento de los ciclistas. Ciertamente, el conductor debe ser despedido y acusado porque claramente tiene problemas.

user Otiña | Hace más de 5 años

Ciclistas mejor callar la ley no es cosa de ellos pero quieren normas y ellos la ley del oeste no cumplir nada