user CIUTADANA | Hace más de 5 años

És una vergonya tots els que critiquen el que es va fer. Parlau amb la gent que hi era i vos contaran que ni ells mateixos varen poder preveure el que venia i que no varen tenir temps de reaccionar ni fer res. Els polítics haurien de tenir clar que estan per ajudar a les persones no per aprofitar qualsevol ocasió per tirar terra dmunt els altres amb la intencicó de rapinyar vots.VERGONYA !!

user Medidas futuras | Hace más de 5 años

Estamos en una isla y parece que esto nunca tiene que suceder, seguro que cerca de Madrid hay más medios y más ayudas rápidas...pero creo que esto pasa en todos los países, ¿ qué pasará ahora con todos los lugares considerados como inundables y están urbanizados?

user Jg | Hace más de 5 años

Quizas se falló desde la administracion , es facil criticar , muy facil . Pero repito que puede ser . Pero por favor los que hablais de dimisiones , no hagais política de una desgracia de esta magnitud. Se ve claramente que pie calzais.

user CanBum | Hace más de 5 años

No hay excusas, aquí fallaron las personas que deben coordinar y actuar ante cualquier emergencia, dando aviso y órdenes a todos los cuerpos, bomberos, policías, protección civil y a quien sea. Si no sirven y no están preparados para estos puestos, que dimitan. Éstos son cargos de máxima responsabilidad, y han demostrado que no la tienen.

user Edward Teach | Hace más de 5 años

Veras a mi, todos los que saben tanto sin haber estado en el PMA, que es donde se tomaron las decisiones, y se movilizó a los recursos que se creyeron necesarios, que salen dando bocinazos en cualquier medio de comunicación, me parecen aspirantes a heroicillos. Son más peligrosos que un chimpancé con un revolver.

user V | Hace más de 5 años

Bravo Fran has dicho las cosas tal y como son. Ademas despues de ver en los moviles todo lo que estaba pasando, y que se iban arrastrados hasta los coches de policia no puede salir gente ( por llamarlo de alguna manera) diciendo que estaban esperando a recibir una llamada desde los agentes o responsable de avisar en Sant Llorenc. Me parece que esta genteque tiene este puesto debe estar preparado y no esperar a que llamen

user Piston | Hace más de 5 años

En las primeras horas del desastre ya de madrugada solo había policia local (que ni se nombra en la noticia) ayudando a sacar coches y una patrulla tanto de la GC como de protección civil llorencina; aparte de algún voluntario venido de lejos. Ya con el paso de las horas si fueron llegando los primeros bomberos.

user Fran | Hace más de 5 años

@Edward las motobombas salieron al día siguiente porque tampoco se nos movilizó! Pero eso ya no eran labores de rescate, sino de limpieza y ayuda general. Pero para el primer día en un primer momento mientras están las inundaciones lo que hacen falta son manos, muchas manos de profesionales de las emergencias a ver si todavía se puede salvar alguna vida. Se llega hasta donde se pueda llegar en vehículo, después se camina o se nada, pero se va y se hace lo que se pueda, sin tirarnos de cabeza a un remolino ni regalar nuestra vida, pero si no estamos allí no podemos ver hasta dónde podemos llegar y ayudar. Desde Palma no íbamos a ayudar mucho.

user Edward Teach | Hace más de 5 años

En las primeras horas no se podía acceder a Sant Llorenç. La riada arrastró camiones simplemente no era posible. Las motobombas que tanto salieron en las fotos, de los bomberos de Palma, no se podian utilizar. La DGE actuó bien, tomando decisiones técnicas. Los memos y enterasos, prestos a dar la talla criticando sin haber estado ni saber del tema, por desgracia, son legión.

user Élite | Hace más de 5 años

Ineficàcia des qui no va ordenar fer una neteja i sanejaments des torrets i altres infraestructures, des que va ordenar i/o autoritzar aparcar dins es mateix torrent, i de tots es dirigents polítics que es van presentar amb sa corbata a nes nucli de St Llorenç. Dimisió ja!