user Funcionario | Hace más de 5 años

Parece ser que el puente romano de Pollensa (2000 años) es el contra-ejemplo que estos aficionados a la ingeniería de caminos necesitan conocer para que dejen de decir bobadas.

user skunk#1 | Hace más de 5 años

@joantix ¿Y cómo pretendes solucionarlo? ¿Echando a la gente de sus casas? Porque si haces eso, tendrás que proporcionarles un lugar equivalente en el que vivir. Les tendrás que hacer sus calles, su alcantarillado, su red eléctrica, sus aceras, sus zonas verdes, sus nuevas casas, etc. Si tienes que hacer eso en todos los pueblos de España que están en una zona de riesgo, no te basta el presupuesto entero de los Estados Unidos de los próximos 10 años.

user skunk#1 | Hace más de 5 años

@rafa Como dicen en la noticia, no es que ahora se construya junto a torrentes es que se lleva haciendo milenios. Ahora podemos llevar agua a cualquier lado pero de eso hace relativamente poco. Antes la gente tenía la necesidad de construir junto a torrentes porque era el único modo de tener un acceso sencillo al agua y una vez tienes un pueblo junto al Torrente, en el que ya has hecho la inversión de dotarlo de servicios (electricidad, alcantarillado, agua, calles, aceras, etc.), ya no lo puedes mover. Hoy en día, si tienes que hacer una nuva urbanización, la tendrás que hacer en un sitio adecuado pero los pueblos que llevan en un lugar desde antes de que existiese el urbanismo no los puedes eliminar.

user joantix | Hace más de 5 años

desde el origen de los tiempos si es verdad que la humanidad buscábamos los márgenes de los ríos, pero entonces viviamos de sus peces de su agua .pero hace tiempo que ni el agua ni el pescado lo ovtenemos de sus margenes. a la hira de conceder licencia, a la hora de urbanizar, a la hora de construir, se debiera dar un amplio márgen a los cauces, ya que no se respeta ni la servidumbre de proteccion.

user Andreu | Hace más de 5 años

"Hi ha gent a qui no li agrada que es parli, s'escriga o es pensi en mallorquí. És la mateixa gent a qui no li agrada que es parli, s'escriga o es pensi." Ovidi Montllor (Alcoi, 4 de febrer de 1942 - Barcelona, 10 de març de 1995).

user eduardo | Hace más de 5 años

a ver josep, no podemos insultar a la gente con el adjetivo calificativo de fantasma. todo el mundo tiene DERECHO A OPINAR, MEJOR O PEOR, pero TODOS, Y DIGO TODOS tienen derecho a opinar, y que ni nadie CENSURE A NADIE. mírate primero a ti mismo, y luego habla. lo primero de todo aprende a escribir con sentido que no eres un alarde de expresión escrita. te recomiendo te saques el A1 Y A2 de castellano y de catalán. i recordem que cadascú pot parlar com vulgui....

user satan | Hace más de 5 años

todos sabemos que el riesgo cero no existe, esto no exime a los responsables de un mantenimiento adecuado, por la información no se dedican los recursos necesarios para este mantenimiento... esto es responsabilidad de los políticos y de los técnicos responsables de los distintos organismos... sobra el corporativismo de este colectivo....que cada cual asuma las responsabilidades que le correspondan..

user rafa | Hace más de 5 años

Y por qué se construye justo delante de los torrentes o se utilizan como aparcamiento?, si es que los humanos estamos invadiéndolo todo. Donde antes era campo, mar, huerta o torrente ahora es una bonita avenida, urbanización o chaletarro, todo con mucho asfalto, baldosines u hormigón que impiden el drenaje del agua, por eso es imposible pararla ni con todo el dinero del mundo y siempre irá hacia donde ha ido durante milenios, estemos nosotros o no en su camino.

user antonio | Hace más de 5 años

Si bien evitar estas inundaciones en su totalidad puede ser imposible si al menos mitigar sus efectos mediante unas buenas canalizaciones y limpieza de los torrentes, pero ya sabemos lo que pasa, los del Gobern que si es el Consell y estos que es el Ajuntament. en fín a pasar la pelota que es el deporte que mas gusta a esta clase que nos gobierna.

user Josep | Hace más de 5 años

A los que comentáis por aquí tan a la ligera: Leyendo vuestro comentarios, no entiendo qué hacéis perdiendo el tiempo escribiéndolos y no os ponéis a arreglar todos los problemas del mundo. Se ve que sois unos expertos (fantasmas). Saludos.