user nascut el 43 | Hace más de 5 años

pues que vayan a desenterrar a Menorca y a Ibiza y Formentera, donde los asesinados por ser oficiales de Academia, clérigos y civiles, solo por ser religiosos o ser objeto de rencores.Los asesinados en Mallorca, ,la mayoría lo fueron por creerse que el invento de Bayo y la Generalitat de conquistar Mallorca, iba a ser un paseo y que una vez llegados se iban a cargar a quienes quisieran como ya habían hecho en Barcelona u en en las otras islas. Y en aquellas fechas Franco ni siquiera dirigía, pues no fue elegido por los otros hasta octubre y los catalanes vinieron a intentar cargarse mallorquines en agosto, pero lo tomaron como vacaciones estivales. perdieron el tiempo en beber y jolgorio. Nada les detenía si hubiesen partido hacia Palma el mismo o al siguiente día.

user tomeu | Hace más de 5 años

Mucha mentira hay con el que todo progre quiere apuntarse un familiar represaliado, está de moda con la memoria histórica, ¿que hubo algunos? pues si, pero ¿y los del otro bando? Ahhhhh....estos no estos eran angelitos los asesinos......anda yaaaa!!!!..que nadie se acordaba ya de la guerra civil, hasta que vino el inútil de Zapatero, abriendo heridas que ya habían cicatrizado, y los de ahora que le siguen el "paripé"...a hacer la fiesta......pues nada si no están, a ver quien paga ahora todo este dispendio? yo me niego, por eso cuidadín a quien voy a votar en las próximas.......

user Joan | Hace más de 5 años

Los catalanes que masacraron a la población musulmana de Mallorca tiene alguna responsabilidad actual??. La historia comienza en el 1300?? Lo decidió asi el fugado??

user APACHE | Hace más de 5 años

Los catalanes que vinieron a Mallorca con pateras el año 1.205 asesinaron a unos parientes lejanos míos y dicen que están en una fosa común entre Sa Pobla y Muro, yo me pregunto ¿están dentro de la Ley de Memoria histórica? o es un pitorreo como ese? Lo digo para solicitar su búsqueda

user Santa Eulalia | Hace más de 5 años

De haber ganado los republicanos, toda Mallorca sería una fosa. Es indignante lo que ocurrió y los asesinatos, pero los grandes maestros fueron los comunistas y socialistas, responsables de la guerra civil en España. Ahora repiten la historia con su frente popular que nos quiere llevar a la dictadura bolivariana. Franco nos dejó siendo la décima potencia económica mundial, a las puertas de la democracia. Sus cortes, votaron el cambio. Ahora los del pacto de traición al Estado, Sánchez, etarras, separatistas, comunistas nos quieren llevar al modelo Venezolano, ellos con chalet, nosotros en la pobreza y miseria.

user tofolino | Hace más de 5 años

Pareix mentida que la gent no reconegui les victimes del franquisme, ni vox, ni pp, ni c's. Sou la vergonya de la "democràcia"

user @ pff | Hace más de 5 años

Y los dirigentes de VOX ni siquiera nombran a Franco en sus discursos. No como la izquierda, que solo piensa en la República.

user pff | Hace más de 5 años

Después se sorprenden de que VOX aumente en intención de voto....

user Un ciudadano harto | Hace más de 5 años

La extrema izquierda siempre mintiendo para sacar tajada, espero nos expliquen bien quien paga la falacia.

user Kkk | Hace más de 5 años

Ya vale de fantochadas de esta banda....con mi dinero NO.