user afb | Hace más de 5 años

Se comprende. Se puede reducir el número de misas porque cada día hay menos creyentes practicantes y las mujeres han de tener más relevancia en la Iglesia. Para que la Iglesia recupere credibilidad tiene que suprimir el celibato obligatorio para los sacerdotes, ha de permitir a las mujeres ejercer como sacerdotisas (aunque esto recuerde al paganismo), tiene que dejar de pagar la nómina a ex-curas condenados por pederastia, etc.

user joan de sa muntanya | Hace más de 5 años

Ja en podeu fer de maniobres... Vos heu carrègat sa Fe de sa gent, amb sa vostra hipocresia ! Els bons cristians ja fa estona que han fuit d'aquesta esglèsia !

user sete | Hace más de 5 años

Señor Obispo:Sigo esperando su llamada para que me incluya en su servicio de nóminas caritativas....

user kikerabal | Hace más de 5 años

El día en que ustedes crean en Dios y practiquen sus mandamientos, la iglesia se recuperará, ahora son burócratas que han arruinado la fe de millones de españoles. Con los etarras hace cuarenta años, con los separatistas amarillos hoy, con todo lo que se aleja de la señal del Señor, son ustedes penosos y responsables de que las iglesias estén vacías. Si señor obispo, ya no voy a misa porque no creo en ustedes, han perdido la Fe y se nota.

user penita | Hace más de 5 años

La verdad es que empiezan a dar lástima... Pero, ellos (no ellas) se lo han buscado. Eso de vender humo (fe) ya no es negocio. Lo mejor que pueden hacer es ir vendiendo su multimillornario patrimonio... O mejor, devolvérsolo al pueblo, que es a quien realmente pertenece. Y ocupar el terreno que realmente necesitan: con una cochería en cada pueblo ya les sobra.

user vaya vaya ¡vaya,con las reformas! | Hace más de 5 años

Pues a mi,ya viejo 75 añicos,y monaguillo desde mis 7 años hasta los 14........ QUE NO CUENTEN CONMIGO. Y es una pena,porque algunos(bastantes),qué se sienten "curas " y verdaderos servidores,de la gente necesitada,¡y les AYUDAN,y socorren. PÉRO......no tienen,"los poderosos dineros" . ÉSTOS,(los dineros),SIEMPRE,ESTÁN administrados por El poder...? NO ÉS raro,qué,siendo una empresa que no cóbra entrada,,,,,,,,pierda clientes a mansalva.... PUÉS,,,,,¡paciencia!

user i tant | Hace más de 5 años

Joan.- La Iglesia que haga lo que le pete. La gente no va y punto. Ellos mismos lo reconocen. Menos misas y más cierres de parroquias. En cuanto a Jesucristo, nunca se sabrá lo que pensaba o decía ya que jamás dejó nada escrito. De su puño y letra, nada de nada. Siempre por boca de otros.

user ¿Por qué? | Hace más de 5 años

Mas que reestructurar es el reconocimiento de un fracaso en toda regla. Durante años, mejor, desde siempre, la mujer en la iglesia ha sido casi casi repudiada. Ha sido y es, un bulto sospechoso. Solo podían ser monjas o jornaleras para arreglar telas, cirios o flores de la propia parroquia. Ahora cuando el edificio se desmorona, se acuerdan de ellas. ¿Por qué la gente deja de ir a misa?. ¿Por qué no hay curas ni monjas?. ¿Por qué cierran conventos? Y ahora la última. ¿Por qué menos misas y cierre de parroquias?

user mixeta | Hace más de 5 años

La única solución a la falta de vocaciones es: anulación del celibato y abrir el sacerdocio a las mujeres.

user manumenorca | Hace más de 5 años

... estos cambios a la desesperada, en una institución imovilista como pocas, demuestra la agobiante situación de una empresa que ve que se le está acabando el chollo a marchas forzadas... sintomático