user Ciudadano que | Hace más de 2 años

Que a estas alturas de la historia nos digan en que lengua tenemos que expresarnos me parece de delito (por no decir de CATALA...ZI) Que mentes más cerradas nos están gobernando!!!

user un español malloquí | Hace más de 5 años

Que les pregunten a los catalanes de done sacaron la GRAMATICA.

user El empecinado | Hace más de 5 años

MES INQUISICIÓN, PRVA A TODOS LOS MÉDICOS DE PODERSE EXPRESAR EN.CASTELLANO Y.CON ELLO COLABORA PARA EXPULSAR A LOS MÉDICOS Y ENFERMERA A SALIR DE PALMA Y SON MÉDICOS CON MUCHA EXPERIENCIA EN SU COMETIDO. QUE SE VAYAN ESTOS CATALANISTAS-COLONIZADORES.

user raquel | Hace más de 5 años

A ESTE INDIVIDUO ,,BOC CERRADA NO ENTRAN MOSCAS ESPORLARI, VAYA PIEZA

user asombrado | Hace más de 5 años

En es meu cas, en trobar-me amb una persona que no m'entén, intent cercar una llengua que mos pugui servir o per senyals. No és símptoma que me'n vagin a treure de sa meva Illa, sinó una forma d'arribar en un punt d'enteniment. Lo contrari és s'IMPOSICIÓ (com molt bé exposen uns quants comentaristes), una intransigència i falta de respecte an es qual no sap o per considerar que no val la pena aprendre sa llengua on se troba. Consider més important que me curin encara que sigui en xinès. Amb sa salut no se juga i si fa falta se cerquen traductors

user @Mijail | Hace más de 5 años

Tu lo has dicho "el mallorquín". El catalán es una IMPOSICION de los años 80. Escribo en castellano en señal de protesta por tal imposición y espero que se acabe con el adoctrinamiento y la catalanización de las Baleares. VIVA LAS BALEARES, SUS COSTUMBRES, SU HISTORIA Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS LENGUAS.

user @brou | Hace más de 5 años

@brou, que te pareceria si fueras al médico y te dijera que le hables en catalán o en búlgaro que sinó no te entiende? Seguirías diciendo que quieres un buen médico en lugar de un buen lingüista?

user Mijail | Hace más de 5 años

@Alfa 7, comentarios como ese son los que generan la polémica. La constitución dice claramente que la lengua oficial es el castellano, y en los territorios donde exista otra, serán cooficiales. Si se lee la definición de cooficial, quiere decir que una es exactamente igual de oficial que la otra. La administración tiene la obligación de dirigirse al "administrado" en la lengua que éste elija. El problema viene cuando, por dogmatismos abusudos, un funcionario (ya sea barrendero, policia o médico) no le da la gana aprender el otro idioma y te dice "Per favor, pot xarrar-me en mallorquí que en castellà no l'entenc?"

user quasimodo | Hace más de 5 años

Mira Josep, no se como decírtelo suavemente pero aquí los únicos que crean conflicto con la lengua sois vosotros y vuestros amigos del PSIB. Pero no te preocupes, que lo tendremos bien en cuenta en las próximas elecciones.

user memeu | Hace más de 5 años

MES acusa,,,MES acusa,,me meo de la risa,,jajajaja,,los nacionalistas son los que con sus imposiciones han generado todo el follon que existe actualmente,,