user Xuric de coa negra | Hace más de 5 años

Han d seguir fabricant i arribant vehicles d combustio interna fins q se acabi sa darrera gota d petroli..! Res d restriccions! Aixo deu ser lo q li agradaria d ben segur a sa comunitat europea, sempre a n'es servei ds marquesos ds petroli i d s'automocio, i no d sa salut ds planeta i ds seus ciutadans, com no pot ser d,altre manera..faltaria mes!!

user ni rojo ni azul, gris. | Hace más de 5 años

Es que yo no se a quien creerme, el Doctor Sanchez, el licenciado y masterizado casado, el doctor Rivera , etc etc,,

user Roberto | Hace más de 5 años

El eminente Doctor Sanchez además de ser sabio, es presidente del gobierno. Como no vamos a creer lo que dijo en la sexta, sobre la muerte de miles de españoles por culpa del diesel?

user Asteroid | Hace más de 5 años

Lo que sobra en las islas es gente.... Menos gente = menos coches, camiones de reparto etc etc etc Y el que no quiera verlo.....

user Kona | Hace más de 5 años

Chin lu como ya dije en la foto del humo negro de la central de gesa cuando arranca. Que veas ese humo negro y pestilente no implica que contamine mas o que sean mas perjudiciales para la salud. Porque entran en juego muchas partículas que no se ven y que son muchísimo mas perjudiciales como el NOX (así puedes infórmate) que es cancerígeno. Hasta la entrada de los motores downsizing el principal productor de estas partículas era el diesel, ahora mismo estos motores gasolina turbo contaminan mucho mas que un diesel pero oye que bien queda decir que tienes coche nuevo y menos contaminante. También te recuerdo que los vehículos diésel llevan catalizadores que en mayor o menos medida reducen estos elementos contaminantes pero en cambio calderas y calefacciones y barcos no tienen estos elementos. A parte de ser responsables del 40% de la polucion de las ciudades pero claro eso ya no interesa tanto decirlo, meterse con la temperatura que tiene cada uno en casa.

user un español mallorquí | Hace más de 5 años

Tengo un furgoneta de diez y ocho años siempre me pasan la revisión me la comprara el Gobierno?, desde luego va perfecta.

user ciudadano | Hace más de 5 años

Toda esta historia de si contamina más o menos que la gasolina, sólo tiene una finalidad, que es desviar la atención de la verdadera finalidad que es clavarnos un impuestazo a quienes vamos a trabajar con un coche diesel. Mientras la fabricación y venta de vehiculos diesel sea legal, no pueden prohibir su su uso.

user Ciudadano | Hace más de 5 años

Muy bueno el corta y pega del artículo de opinión de más abajo, de Carmen Planas. Se ve que no sólo políticos y demás copian sus tesis y demás ¿verdad?.

user Chin Lu | Hace más de 5 años

A todos los que defendeis los diesel, diciendo que contaminan menos y demás detalles, que no sé de donde los sacais (acaso de las empresas del gremio), yo huyo como de la peste de esos vehículos, camiones, autocares y diesel con mal mantenimiento que circulan (cada día encuentro varios). tal vez vosotros creeis que ese humo negro y pestilente no contamina y es muy sano, pero seguro que lo evitais, como veo que hacen la mayoría. Puede que sean viejos o con mal mantenimiento, pero se deberían erradicar esos vehículos y no mirar hacia otro lado. Muy de acuerdo, también, en que se pongan más asequibles los vehículos eléctricos, con ayudas y menos avaricia por parte de los fabricantes, seguro que entonces cambiaremos el chip.

user xiul.lo fastidioso | Hace más de 5 años

Lo que la gente no sabe es que el motor de gasolina contamina muuucho mas que el diesel por cada litro (dejando a parte que gastan menos), debido a que el diesel a penas lleva aditivos, en cambio la gasolina lleva muchos mas.