user Juan Escobar | Hace más de 5 años

Cuando conducen un tren los maquinistas deben de dejar el movil guardado como cuando conduces un coche, como resolver el problema tecnico, pues colocando una camara que graba la via a final de trayecto para ver si el personal cumple con la directiva de la empresa, sino pues a vender billetes en taquilla o limpiar baños en la intermodal de castigo.

user rafel | Hace más de 5 años

xofer!!!! que no hi veus??

user sebastia | Hace más de 5 años

Existen tres tipos de frenos en un tren ,el manual accionado por el conductor ,el de hombre muerto ( que se activa al detectar que el maquinista no esta al mando,siempre se mantiene un accionamiento manual) y el de fin de linea ,el cual se activa a detectarse una mayor velocidad de entrada a la estacion,el manual no ha sido accionado,el de hombre muerto tampoco lo que explica que el maquinista estaba accionando el mando correspondiente ,a habido dos fallos ,el humano por no frenar y el mecanico que no se a accionado al entrar al final de recorrido a una velocidad elevada

user nofret | Hace más de 5 años

ESPINILLA. està clar que tu no vas en tren en hores punta. els usuaris no hi cabem, viatgem més persones de les que correspon a cada vagó, moltes anem dretes tocant-nos unes amb les altres per manca d'espai i no s'admeten bicicletes perquè no hi ha lloc i no hi caben.

user PEPMARBLAU | Hace más de 5 años

¿Qué sistemas de seguridad llevan estos trenes? ¿los llevan o equipan estos trenes estos sistemas? ¿Si los hay funcionan? Yo imaginaba que si un maquinista se despista, o le pasa algo, como un mareo, despiste o desvanecimiento, había sistemas que en la estación al final paraban el tren automáticamente de forma segura antes de impactar con el tope. Yo imaginaba que había sistemas por si el conductor se despistaba que de seguridad paraban el tren de forma eficaz y segura, por ejemplo si se despista o sufre un desvanecimiento, o eso un simple despiste, y entrara el tren con más velocidad de la que toca; porque esta no es una estación de paso que si te pasas de velocidad te puedes pasar algo de largo y ya esta, No es una estación donde las vías se acaban. Qué alguien me lo explique, porque como no haya sistemas de seguridad, o es que no hayan funcionado, igual cojo el coche de nuevo

user Elporonga | Hace más de 5 años

X heridos = mallorquines d baja en sus trabajos...

user Toni | Hace más de 5 años

Echa r freno madaleno..habria que dotar con una doble parada de seguridad unos metros antes Del fin de la catenaria

user Usuaria de tren | Hace más de 5 años

Ahora la empresa intentará echarle el muerto al maquinista. Intentaron hacerlo con otro anteriormente, pero un muro de hormigón no se puede esquivar. Enhorabuena gerencia de SFM, ni entrenando ocho horas diarias conseguirias hacerlo peor. Espero que los heridos se recuperen pronto.

user ESPINILLA | Hace más de 5 años

El golpe ha sido fuerte, pero si la gente hubiera estado sentada o la que estaba de pié agarrada (que es lo que toca), no hubiera pasado absolútamente nada. Pero el tren no está parado y la gente saltaría de el si le dejaran. Hay que esperar a que esté completamente frenado, como en los aviones.

user pere | Hace más de 5 años

Aviso a mareantes y navegantes. Librense d utilizar este accidente para la huelguita d octubre apelando a la seguridad. Comite y direccion van d la manita. Objetivo: consolidar ascensos, plaxas fijas para mandos intermedios y, en especial, jefatura para el artista del trapecio. Permanezcan atentos a la pantalla.