user 007 | Hace más de 5 años

Y los otros millones que no han salido a perder el tiempo?, donde estan?, señor Puidemont, Torra, Rufian y compañia no se puede construir una republica, teniendo la realidad de mas del 50% de la poblacion que no esta de acuerdo, y despues piden dialogo, no se puede hablar con quien no razona, antes era Rajoy ahora es Sanchez, da igual, son como niños pequeños que quieren un caramelo, es una muestra de inmadurez politica por parte de los dirigentes politicos catalanes, que estan llevando a Catalunya a un desastre, economico, social, y politico, lo unico que les pido a estos elementos es que no nos lleven a todos al caos.

user Incrédulo | Hace más de 5 años

Por el Pacífico hay una isla a la deriva de plásticos,tiene el tamaño de 3 veces Francia.Alli podéis clavar vuestra estelada y proclamar vuestra República!!!!

user Xap | Hace más de 5 años

Apreciado Carles Puigdemont, todo lo que estáis montando para seguir siendo españoles frustrados durante 300 años más, al igual que tus padres y antepasados, que pena de gente, 300 años de frustración, envidia, renegación para nada. Pero no te preocupes, los españoles queremos mucho a nuestra Cataluña con Ñ, no os abandonaremos ni os dejaremos solos. Visca Catalunya espanyola.

user Aleks | Hace más de 5 años

Yo les haria otro referendum : os tranquilizais y todo sigue como antes o seguis asi y os cerramos el grifo del dinero de golpe ?

user josep | Hace más de 5 años

yo haria 3 propuestas en referèndum una por solucionar el estatuto con mas competencias otro de la españa federal i otra de la independencia i asunto arreglado la que obtenga mas votos serà la opcion ganadora y ya esta todo arreglado y democratico.

user Hasta la victoria | Hace más de 5 años

300 en la convocada por cunyatan's y 25 en la de los PP de C. Juas!

user Ciudadano191 | Hace más de 5 años

Democracia catalana: para cambiar la dirección de TV3 se debe tener más del 70% del parlamento a favor. Para inventarse un país, contra todas las leyes establecidas, quieren que les baste un 46, 7 de catalanes, que están de acuerdo con la independencia. ¿En serio, esa es su democracia?.

user excalibur | Hace más de 5 años

Pues yo les daria la indenpendencia a cambio de que paguen LA GRAN DEUDA que tienen no pretenderan que la pague el resto de ESPAÑA

user José | Hace más de 5 años

Yo les dejaba votar , claro que si es democrático, pero con todas sus consecuencias y contando la realidad si ganan. Pero se debe votar de tal manera 1 persona un voto, controlado y que no cuenten ellos, y por supuesto control a quien vaya a votar. Y si pierden, se disuelve la autonomía, si hay que ser democráticos de dividir España, también hay que aguantar las consecuencias, se disuelve, sin govern, sin competencias, y por supuesto se mirara por regiones, si el valle de aran, Barcelona y Tarragona tienen mayoría de no, se quedan en España, es a sencillo, ya que tienen tan claro todo, se hace y si gana pues fuera con todos lo que conlleva y si pierden desaparecen.

user yomismo | Hace más de 5 años

Es molt fácil d'entendra … ha sortit com a molt 1 millo de personas... molt be i? A Catalunya hi ha 7 millons… i d'aquest millo hi ha 5000 que no son de Catalunya com els 4 borinots de les illes. Del millo de personas 300000 son nins que no tenen ni 15 anys manipulats per les familis… es a dir no son ni 700000 mil. Pura minoría... para coyote.... deja de decir tonterias Cataluña no ha sido ninguna colonia, un simpe condado que pertenecia al reino de Aragon. Nunca ha sido independiente salvo 7 días que no se sabía muy bien donde paraba....