user para Aaaaaaa | Hace más de 5 años

Para Aaaaaaaaa: Me parece bien lo que dices mientras les enseñen catalán de aqui y no catalán barceloní. Ese catalan que llaman standart se le ocurrió a un tal Pompeau Fabre quien incluyó un 80% de Barcelonés. Quizás al final sea más puro el catalan de aqui al ser el lugar donde nació Ramon Llull, donde está separado por mar del castellano de la península y donde tiene palabras mas diferentes al castellano como ( alcalde, la tarda en vez de batle y horabaixa y capvespre).

user anonim@ | Hace más de 5 años

! QUIEN PAGA ESTOS FOLLETOS ! Si es para hablar " Catala" que los pague Cataluña, ahora ya solo falta que para vivir a Baleares se tenga que aprender el " Catalufa" Ya son ganas de enfrentar la población los políticos, en Cataluña hacen demostraciones para estudiar el Español "Castellano" y aquí imponen el "dialecto Catalán. Ay PSOE, donde les veo.

user Aaaaaaaaaa | Hace más de 5 años

Yo soy mallorquin y ESPAÑOL, y Si hablo Catalán, en su variedad de Mallorca. Y estoy muy contento de ello, y quiero que mis hijos lo aprendan y no es que quiera, si no EXIJO que las Administraciones de mi comunidad Autónoma, defiendan, protejan e impulsen todos las señas culturales propias de nuestras ISLAS. Una civilización que se le borra el pasado, es como si no hubiera existido, y ha eso es a lo que me opongo. Y si, amo las Baleares, sus costumbres , sus gente y su IDIOMA, al igual que mi país, y no quiero saber nada de Cataluña y sus separatistas. Y como yo, casi todo el mundo que conozco, me hace esto un perrofaluta indenpendentista catalán?? Creo que la fabio o perfil politico de muchos, quiere hacer ver que hablar un idioma es sinonimo de redicalismo, y NO.

user Joan | Hace más de 5 años

Cuando se darán cuenta de que los mallorquines no queremos saber nada de Cataluña, el catalán, etc.... por mucho que nos lo intenten meter a la fuerza no servirá de nada, al contrario, el mallorquín de cada vez le está cogiendo más "asco" a todo lo relacionado con Cataluña. Aquí tenemos nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra tranquilidad, etc...y nunca vamos a permitir que esto cambie.

user Tady | Hace más de 5 años

He vivido 15 años en Cataluña hasta septiembre del año pasado cuando me mude’ a Mallorca. Mallorquines, solo os digo una cosa, defender vuestra lengua, vuestra cultura, vuestra gastronomia, vuestra artesania que nada tiene que ver con la catalana! Yo respecto a las dos y a todas en general, pero los Catalanes respectan solo la suya, y lo que quieren es inglobar Baleares a su proyecto politico por intereses que en realidad son SOLO economicos!

user llampuga | Hace más de 5 años

Sociedad civil,, cachorros de ciudadanos y pp,,,,

user mallorquí | Hace más de 5 años

Ja basta d'obligar a xerrar es catalá, aqui a Mallorca i a la resta dílles tenim el nostre dialecta i no lémbruteu amb so catalá. Nomes feis que els nostres joves perdin lo que els padrins i pares les inseñaren.

user Vergonya ! | Hace más de 5 años

Jo també vull esquarterar (descuartizar).el Castellà com feis voltros amb el Català. No just sou uns mals mallorquins,també sou uns mals espanyols, perque li robau a aquesta Espanya que fingiu estimar tant, tota la riquesa cultural per només donar protagonisme a Castella. Venuts!

user La realidad. | Hace más de 5 años

Al turista solo le interesa descansar, cervezas y playa. Folletos...

user Marga Lida | Hace más de 5 años

Quina ridiculesa, mare meua. On arribarem !