user Salroig | Hace más de 5 años

Evidentment, ha estat mal redactat, tal com comentes Joe Negramonte no són 200kg. Referent a ses Reserves Marines, no s'han creat per a protegir els raors, que hi hagi zones d'arenals a qualque reserva això ja és indirecte. Les Reserves Marines de les Balears són d'interés pesquer, totes, és a dir, per a que les puguin gaudir tots els pescadors, tant recreatius com a professionals (sempre que sigui pesca artesanal). Que és un peix sobrevalorat, completament d'acord, no val un duro gastronòmicament (aixó és una opinió personal). I sa veda, si és vera que ha marcat una moda/tendència (que els venedors de tendes de pesca estaran molt agraïts), però és ben necessària, estudis científics ho demostren i sa gent que opina que no, més val no discutir.

user xisco | Hace más de 5 años

Capi , veo que lo tienes muy claro y no podria estar mas de acuerdo contigo . Los nacionalistas/catalanistas hacen de cualquier chorrada un motivo para pedir la autodeterminacion (No tadaran)

user Profesor Tornasol | Hace más de 5 años

@Capi: "Cuatre caps de fava", no "cap de faves".

user el pueblo | Hace más de 5 años

Los pescadores antiguos, no les hacian ni caso, preferian comer una baca que es más petitosa, pero a un iluminado, se le ocurrio poner un anuncio que en un restaurante, pagaban 7.000 pesetas aproximadamente por plato, y hay estayo el escandalo, los politicos pusieros veda y todos a pescar raones el 1 de Septiembre, les guste o no, pero quedan bien con los amigos el presumir que han cogido un monton de raones

user Capi | Hace más de 5 años

Cuatre cap de faves des GOB y MES han fet que mai amb sa vida se haguin pescat tans de raors. Venga vedas, carnets, zodiacs plenes de enchufats fent es borino y collonadas. Peró ses pesquedors segueixen fent net.

user tofolino | Hace más de 5 años

la veda s'hauria d'allargar més, molts de raons ara encara tenen ous! molts de pescadors ho sabem

user Favoritismos encubiertos. | Hace más de 5 años

En el tema de las reservas marinas hay muchos intereses escondidos por parte de un grupo de empresarios. Principalmente los centros de buceo con los hoteleros. Se ha adueñado de las mejores zonas de pesca para ellos hacer negocio, creyéndose ser las estrellas de las Baleares.

user Joe Negroponte | Hace más de 5 años

Vamos por partes. Entiendo que 200 Kgs de raors debe ser fruto del desconocimiento del tema del redactor ¿No serán 200 piezas? Otro tema es que se trata de un pez, efectivamente, muy preciado pero tremendamente sobrevalorado. Y por último, desde que hay veda no ha aumentado la cantidad de raors ni su tamaño, no se ha expandido a más zonas de pesca, siguen estando en los mismo sitios que estaban antes de la veda, y lo único que se ha conseguido es generar un efecto llamada de pescadores aficionados en un corto espacio de tiempo. En las zonas de España donde no hay veda sigue habiendo raors y no se ha creado el ya mencionado "efecto llamada". Conclusión, raro es que algo que regule un político funcione correctamente.

user La realidad. | Hace más de 5 años

Antes de la veda y las restricciones nadie le daba a importancia. Ahora todo lo contrario. Y desde que hay reservas marinas, todos los pescadores concentrados en las mismas zonas. Lo habéis estropeado todo!!

user Au | Hace más de 5 años

Au. Mañana tot Cristo a sacar la puñetera barca, y pescar raors hasta no dejar ni uno.