user Trasimeno | Hace más de 5 años

Yo jamás he conseguido trabajo por el SOIB, me lo he buscado yo mismo. Estar inscrito en el SOIB es el primer paso para perder el tiempo.

user Alfa7 | Hace más de 5 años

En Dinamarca los sindicatos son libres y no están subvencionados,solo una pequeña cantidad para gastos de alquiler de los los locales y poco mas y viven de los trabajadores que están apuntados y les pagan el paro y les buscan trabajo por la cuenta que les trae y así pierden menos dinero y al que no acepta el trabajo se queda sin cobrar el paro y que se busque la vida , pues lo mismo se tendría que hacer en España, y no dar tanto dinero a los sindicatos que solo sirven para montar pollos y gastarse nuestro dinero y por lo que tengo oído el soib no da tanto trabajo,por que trabajo de 2 horas o 2 días no es un trabajo de calidad como están pidiendo los sindicatos, que por cierto ahora están muy callados

user Vergonya!!! | Hace más de 5 años

El tema de empleo lo tendría que llevar cada ayuntamiento en particular, como se hace en Inglaterra. Allí encuentran trabajo el 50% de los solicitantes en el primer año de inscripción, aquí no llega al 5%.

user Felipe | Hace más de 5 años

El SOIB es lo peor que hay. Muchos desempleados siguen inscritos para no perder la tarjeta sanitaria, en Mallorca se contrata con el boca a boca.

user Ernest Young | Hace más de 5 años

Noticia discutible, alguien puede aumentar el 100% un servicio y seguir siendo improductivo. Ejemplo, pasar de una oferta a dos. Veamos qué sucede si lo analizamos desde una perspectiva diferente: en Baleares hay una línea base de 50.000 parados anuales. Si tenemos en cuenta que ahora se realizan 5.000 ofertas, tendrían que pasar 10 años para reducir del desempleo a cero (con contrato). Pero no es cierto, ya que no se tiene en cuenta la porcentaje de contratación real y recontratación de los ya contratados anteriormente, que no suele subir por mucho que suba el margen disponible de ofertas nuevas. Ya que no se dispone de ese dato, imaginemos una contratación y recontratación del 10%, tendríamos otros diez años para conseguir una tasa marginal de cero desempleo. Resumiendo, enhorabuena, si seguimos así tendremos pleno empleo en Baleares dentro de 20 años. Y con cifras de España, en unos 50 años. Nada mal.

user No arriba al 3% | Hace más de 5 años

Resposta a Matt. No arriba al 3%

user Matt | Hace más de 5 años

El dato más importante, es conocer que porcentaje de los contratos se han gestionado por el SOIB. Un buen indicador de la eficiencia de su servicio...

user Ver para creer | Hace más de 5 años

Y porque no comentan la oferta de "médico especialidad homeopata" !!! Ese es el nivel de intermediación! Gente nueva que no tiene ni idea o auxiliares haciendo de tecnicos superiores!!

user Aleks | Hace más de 5 años

El SOIB debería haber desaparecido hace una eternidad. No sirvio nunca para el objeto para el que fue creado y sus funcionarios tienen una ignorancia absoluta sobre lo que sería la realidad del mercado laboral en el sector privado.

user La gran diferència | Hace más de 5 años

La gran diferència que no comentau és que ara entre tots pagam la selecció de personal (Job day) a les grans empreses mentre que abans eren elles que ho pagaven. No heu avançat res i no ho contau tot!