user Yo mismo | Hace más de 5 años

Me parece una tonteria, de 600mgr con receta pero de 400mgr no hace falta receta, a ver si me tomo pastilla y media de 400 no será lo mismo? 400+200=600??? Sinceramente una tontería enorme.

user k3 | Hace más de 5 años

Y porque uno no puede comprar ( con su dinero, no a cargo de la sanidad publica) ibuprofeno u otros medicamentos? Basta leer el prospecto, no todo el mundo es inculto...la cuestion es prohibir y tratarnos como semianalfabetos.

user Ramón | Hace más de 5 años

La medicina "nuestra" ya no es medicina, es farmacología. Te mandan pastillas para todo, sin ton ni son. Si de verdad queréis estar sanos, la mejor sanidad es la prevención, los buenos hábitos, en eso se basa la medicina oriental, enfocada en NO ENFERMAR: dieta, ejercicio, salud mental... y el ibuprofeno desaparecerá de vuestras vidas. Esto es lo mejor, ni CON ni SIN receta médica, lo mejor es no tomarlo. ¿otras alterativas? ketoprofeno (más suave), kuzu (alivia dolores de cabeza leves) y sobretodo cuidar el hígado y otras partes del cuerpo que generan dolores de cabeza y de otros tipos.

user SF | Hace más de 5 años

Vas al medico por una tendinitis, te dan ibuprofeno. Vas por fiebre, te dan paracetamol. Te duele la cabeza, te dicen que no esperes a que duela mas y tomate algo cuando empiece. Si son cosas que pasan a menudo, hay que ir a urgencias cada vez y colapsarlo para que te lo receten cuando ya lo sabes?

user Enfermera | Hace más de 5 años

Querida Xisca, la cuestión no es que un farmacéutico tenga más conocimientos que una enfermera. Es que cada uno tiene los conocimientos necesarios para desempeñar su profesión (emergencias, atención a enfermos, planes de cuidados, curas, atenciones varias, etc); según tu regla de tres... el farmaceutico solo deberia saber de fármacos y nada más (¿que pocos conocimientos, no crees?)... La ignorancia del listillo, hace sabio a cualquiera. Tal vez los farmacéuticos deberian comportarse como sanitarios, en vez de como vendedores; y junto a la educación sanitaria... a todos nos iría mejor, sin colapsar nada, como se está comentando.

user BURNE | Hace más de 5 años

Barto: el Ibuprofeno no es un fármaco de primera elección para los dolores de cabeza.

user El Barto | Hace más de 5 años

Ya están colapsados los de por si los Pacs, imagínate si hay que pedir cita para obtener una receta para tomarte un Ibuprofeno por que te duele la cabeza una vez al mes.

user Boticario | Hace más de 5 años

Las medicinas con receta se deberian despachar en los centros de salud, con las cantidades a tomar, ! lo que se ahorraría el IBSALUT ! y no digamos si se comprara a los laboratorios a nivel de todo el estado,

user xisca | Hace más de 5 años

El dia que tengo un dolor fuerte me tomo uno y no tengo que ir a colapsar urgencias y soportar dolor durante horas para que me receten uno. Cualquier cosa tomada en abuso es mala. Cuando antes tenía una infección, por ejemplo en una muela, iba a la farmacia y tomaba durante 7 días amoxicilina mientras esperaba la extracción de la misma, ahora ya no puedo por culpa de la gente que abusaba y tuvieron que dejar de venderlo sin receta médica. El farmaceútico debería tener la potestad de poder vender al poderle demostrar que de verdad es para una infección. Un farmacéutico tiene muchos más estudios que una enfermera sin embargo se habla que ellas puedan llegar a recetar. Una forma de descongestionar urgencias.

user Pep | Hace más de 5 años

Las enfermeras no pueden recetar, y por un ibuprofeno hay que ir al médico? pues más saturación en los PACS y urgencias.