Arnau Cañellas, delegado territorial de la AEAT. | Pilar Pellicer

TW
31

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) va a dar un trato especial en la declaración de la Renta 2020 a todos los contribuyentes afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Balears, por entender que se trata de una situación muy especial marcada por el impacto económico negativo de la pandemia.

El delegado territorial de la AEAT, Arnau Cañellas, puntualizó ayer en la edición de este año de la Renta «las principales novedades para los contribuyentes son los afectados por los ERTE y los del Ingreso Mínimo Vital (IMV), para los cuales se ha arbitrado todo tipo de refuerzos de personal y atención para resolver cualquier tipo de problema en su declaración».

Cañellas reconoce la peculiaridad de los ERTE, de ahí que afirme: «Los contribuyentes que han cobrado de más del SEPE deben esperar a tener todos los datos rectificados, por lo que tienen de plazo tres meses, hasta el 30 de junio».

Todos los contribuyentes en ERTE o con IMV están recibiendo estos días unas cartas explicativas de Hacienda para que sepan lo que tienen que hacer. La novedad que ha incluido Hacienda es fraccionar los pagos en seis meses, que se abonarán cada día 20 de los meses de julio a diciembre.

El delegado afirmó que el cruce de datos entre Hacienda y el SEPE es continuo: «Cada vez que el contribuyente se meta en la página web de la AEAT verá actualizado sus datos».

La AEAT devuelve en tres días un millón de euros

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha devuelto 1.025.000 euros a 25.081 contribuyentes de las Islas al cierre de ayer jueves, el tercer día de la campaña de la Renta de 2020. Los datos de devoluciones son inferiores a los de estas mismas fechas de la campaña 2019, 0,5 % en número y un 9,9 % en importe. En cuanto al número de declaraciones on line, se han presentado 74.459, que representa un incremento del 11,23 % respecto a la del pasado ejercicio.