TW
0

Bernat Coll, presidente de PIMECO, está imputado como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y falsedad en documento privado. La querella la formuló el pasado año el presidente del club Natación Inca, antes club Sport Inca, del que Coll fue presidente hasta el 20 de junio de 2008.
Con respecto a la negociación, miembros de la junta directiva de PIMECO han reconocido que Coll les ha hablado del caso, «y asegura que es la persona que formuló la querella el que le ha propuesto la negociación». Este punto, sin embargo, se cuenta de manera radicalmente opuesta por parte de representantes legales del querellante.
También, el abogado de Coll presentó hace unos meses, en el juzgado de Inca donde se formuló la querella, una solicitud formal para que se archivara la causa. Pero esta diligecia está a la espera del resultado de la negociación. En la querella se dice que Coll debe explicar el paradero de 50 mil euros, y se asegura que falsificó unos documentos. Por su parte, Bernat Coll negó todas las acusaciones el día que prestó declaración ante la juez del juzgado de Inca.