TW
0

Balears 3
Castilla y León 0
BALEARS: Vives (**), Rubio (**), Miquel López (**), Víctor (**), Esteban (**), Contreras (**), Edu (**), Bigas (**), Óscar (**), Canals (**) y Toni Coll (**).
Cambios: Lacueva (**) por Edu, Javi Fernández (**) por Bigas y Sergio (**) por Toni Coll.
CASTILLA Y LEÓN: Àlex (*), Márquez (*), Conejero (*), Anel (*), Puente (*), Zamora (*), Dela (*), Barrera (*), Landaburu (*), Gustavo (*), Mariano (*) y Mato (*).
Cambios: Zamora (*) por Puente, Samu (*) por Barrera y David Alonso (*) por Landaburu.
Àrbitro: Martín García. Amonestó a los jugadores de Balears Rubio, Miquel López, Óscar y Lacueva y al de Castilla y León Àlex. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Anel (min.79) y Mariano (min.79).
Goles:
1-0, minuto 12, Edu.
2-0, minuto 31, Edu.
3-0, minuto 78, Canals.
R.D.
Balears logró ayer su clasificación para la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA dando un golpe de autoridad. Tras haber empatado 1-1 en el encuentro de ida, el combinado de Jaume Sastre no dio opción al vigente campeón y superó 3-0 a Castilla y León en Son Malferit en un encuentro que los isleños encarillaron en la primera mitad y que vieron cuesta abajo cuando los visitantes perdieron a dos efectivos por expulsión.
La escuadra balear se olvidó de la renta adquirida en Aranda de Duero y saltó al campo con una consigna clara: ir a por el partido. El mensaje de Sastre a los suyos quedó patente en los primeros minutos. La salida en tromba local puso en jaque a los defensores del título y la presión inicial obtuvo su recompensa a los doce minutos de juego gracias a Edu. El delanto del Atlètic Balears completó una primera parte redonda para los anfitriones a la media hora de juego. Edu rubricó su doblete colocando el 2-0 y dando valor a dos jugadas de estrategia del combinado isleño.
El equipo de Castilla y León se hizo con el control en los últimos diez minutos del primer acto, pero Balears supo contener los arreones hasta enfilar el túnel de vestuarios con una ventaja clara.
El paso por la caseta devolvió el choque al guión previsto por los locales. Los representantes del archipiélago volvieron a imprimir el ritmo que más les interesaba y aumentaron su presión sobre la salida del balón visitante. Las ofensivas de Castilla y León se reducían a balones colgados y Balears asestó un golpe decisivo al encuentro cuando Canals culminó una gran acción de contragolpe dirigida por Lacueva.
Los defensores del títulos, además, se quedaron con nueve jugadores y perdieron todas sus opciones de estar hoy en el bombo que decidirá los emparejamientos de la fase final. Balears se las verá con Andalucia, Canarias y Galicia.