TW
1

La primera bebeteca de Can Picafort abrirá sus puertas antes de final de año. El Ajuntament de Santa Margalida invertirá 700.000 euros en la construcción de un ambicioso edificio singular que pretende convertirse en un referente dentro de la red de bibliotecas del Nord de la Isla. La bebeteca es un servicio de atención especial a niños de 0 a 6 años que incluye un espacio y un fondo de libros escogidos para satisfacer las necesidades de los más pequeños y de sus padres
El proyecto, diseñado por el arquitecto Arnau Gual, el mismo que ya proyectó el centro cívico de Son Serra de Marina, dispondrá de aulas y una sala polivalente en la planta superior mientras que la biblioteca ocupará toda la planta baja con vistas a una zona ajardinada que dejará ver el mar.
Así lo explica el concejal Nofre Plomer (Can Picafort Unit) director del proyecto que comenzará a cobrar forma en el mes de abril con la intención de finalizar las obras en noviembre o diciembre.
La actual biblioteca de Can Picafort ocupa una sala multifuncional de apenas 50 metros cuadrados en la planta superior de las oficinas municipales . La falta de espacio, la existencia de barreras arquitectónicas insalvables y la demanda de una población permanente que alcanza ya las 8.000 personas, hacen necesario, según explica Plomer, un nuevo proyecto que satisfaga las necesidades socioculturales del municipio.
«Teníamos clara la necesidad de disponer de un gran espacio con luz que ayude A implicar a la población en todo un abanico de actividades culturales que se pueden realizar, talleres infantiles, cuentacuentos, estudio, uso del material informático...», explica Plomer.
La zona de biblioteca quedará completamente separada de la de estudio y los padres podrán vigilar a través de un cristal desde la sala de prensa a sus hijos mientras juegan en la bebeteca. En primavera la actividad se extenderá a la zona ajardinada.