TW
0

Touroperadores, Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH), Aviba, Fomento del Turismo de Mallorca, PIMEM, CAEB y la Cámara de Comercio de Mallorca mostraron ayer su preocupación por todos los sucesos que están acaeciendo a nivel político en las Islas y la incidencia que ello ha tenido en la Conselleria de Turisme, ya que en menos de tres años «hemos visto ya tres consellers y con el que venga será ya el cuarto. El espectáculo que se está dando es lamentable y sólo pedimos al presidente del Govern, Francesc Antich, un ejercicio de reflexión para poner orden y que lo sucedido no afecte a la principal industria de la economía balear, el turismo».

«Cuando nos anunciaron que tendríamos un tercer conseller, no nos lo podíamos creer, pero ahora ya con el cuarto, la verdad es que da pena, más aún cuando estos cambios afectan al principal departamento para la economía de las Islas», afirmaba ayer el presidente de Aviba y del Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo.

Imagen en el exterior

Noticias relacionadas

El presidente de la ACH, Aurelio Vázquez, criticó que «en dos meses hemos asistido al cambio de un nuevo conseller de Turisme. La imagen que se está dando al exterior no es nada positiva, pero nos ponemos a disposición del nuevo responsable de turismo para retomar todos los acuerdos alcanzados. Asimismo, emplazamos al president Antich a que se implique de lleno en las decisiones del sector turístico, más en unos momentos claves y con proyectos vitales para el futuro de la competitividad de la industria turística balear, caso de los cambios de uso, desarrollo del plan de márketing y todo lo relacionado con la reconversión y ordenación del sector turístico. Sólo esperamos que 2010 no sea un año perdido con el cambio de conseller, porque en caso contrario sería gravísimo». En los mismos términos se expresó el presidente de PIMEM, Juan Cabrera.

En los mercados emisores, representantes de los grupos turísticos alemanes y británicos mostraban ayer su preocupación y desde la Conselleria de Turisme se les garantizó que se iban a cumplir todos los convenios comerciales y de promoción firmados.

Josep Oliver, presidente de CAEB, simplemente se limitó a reseñar: «Esperemos que Antich acierte con el nombramiento del futuro conseller de Turisme, porque está en juego la economía de las Islas y la actividad turística». La Cámara de Comercio de Mallorca exigió «inmediatez» en la reorganización.