Cena de UM

TW
0

«Cumpliré mis compromisos con la gente que me votó en 2007. Sólo haré lo que me pidáis, sólo vosotros decidiréis». Con estas palabras se dirigió el portavoz de UM en el Ajuntament de Palma a las 2.000 personas que acudieron anoche a Son Pardo a la cena de Navidad convocada por UM Palma, que no se había celebrado antes por problemas de agenda. Nadal respondió así a las peticiones de dimisión que le han realizado sus socios de gobierno (PSOE y Bloc) durante los últimos días. «Ahora nos quieren marcar nuestra agenda, decirnos los que hemos de hacer y no son ellos, los que la tienen que marcar, sois los militantes que nos votásteis, sois vosotros».

Nadal se mostró muy crítico con el resto de partidos políticos de las Islas. «Cuando UM tiene buenas perspectivas, otros partidos se la intentan comer. Ahora lo intentan en Cort porque UM es decisiva. Mientras más necesarios somos más mal nos quieren». El que fuera presidente de UM aseguró que «hemos de hacer como los soldados rusos en la II Guerra Mundial, si yo caigo otro se pondrá en mi lugar defendiendo nuestras ideas".

Miquel Nadal aludió en varias ocasiones a la fuerza de UM e hizo un llamamiento a la unidad del partido. «Es el momento de la unidad porque nos hace fuertes; somos fuertes porque estamos unidos. Nuestra fuerza no está en los despachos ni en los coches oficiales, sois vosotros», aseveró cuando fue interrumpido por los aplausos.

Sin embargo, el único miembro de la ejecutiva de UM que acudió a la cena fue Guillem Ginard, pese a que todos habían sido invitados. Cristina Cerdó, presidenta de UM Palma, tampoco pudo asistir a la cena por motivos de salud. Nadal tuvo unas palabras de recuerdo para ella. Entre los asistentes también se encontraba el regidor d'Esports i Joventut del Ajuntament de Palma.

Nadal finalizó su discurso pidiendo unidad, fuerza y trabajo y recibió una gran ovación del público. El portavoz de UM saludó a todos los asistentes y se marchó sin cenar.